Es noticia
Menú
Los colegios donde estudian los hijos de los famosos en Madrid
  1. Noticias
TODOS SUPERAN LOS 1.000 EUROS AL MES

Los colegios donde estudian los hijos de los famosos en Madrid

Son centros que están pensados para educar a la élite de Madrid. Orientados a una educación internacional, allí estudian los vástagos de grandes empresarios, personajes famosos y miembros de la aristocracia

Foto: Los colegios donde estudian los hijos de los famosos en Madrid
Los colegios donde estudian los hijos de los famosos en Madrid

Si usted quiere que los hijos de los famosos, grandes empresarios, deportistas y las familias más importantes de la alta sociedad madrileña inviten a sus hijos a sus cumpleaños, está de enhorabuena. Los plazos de matriculación están aún abiertos y Vanitatis le desvela los diez centros educativos en los que codearse con la jet set capitalina. Eso sí, prepare la billetera, todos menos uno superan los 1.000 euros al mes sin incluir actividades extraescolares. Si el esfuerzo le sigue mereciendo la pena, le recomendamos asuma la operación #amiguitosFamososParaMiHijo desde los cero año. Nada de nanas, tatas o institutrices en casa. Apunte estos dos centro educativos de 0 a 3 años para empezar a irse codeando con lo más granado de la capital. Porque, ojo, a veces para acceder a un centro de élite hay que pasar por su correspondiente guardería o la que está asociado si no la tienen propia.

1. Micos, mi primer cole

Calle Guadalquivir, 16. Madrid

www.micosmiprimercole.es

Este centro, católico y bilingüe, que saltó a la fama hace más de una década porque contaba entre su profesorado a la Infanta Elena, encabeza la lista de guarderías en las que uno debe estar. Situada en el corazón de El Viso, fue fundada por las familias próximas a la realeza con nombres como Paloma Eulate, Borja Prado Eulate, Javier y Ana María de la Rica Aranguren. El centro, dirigido por Mary McNamara, que imparte enseñanza de cero a tres años, ofrece salas amplias y luminosas, ambiente acogedor, un buen nivel de inglés y la posibilidad de tener un grupo de WhatsApp de padres valiosísimo. El precio sobrepasa los 600 euros al mes, pero al ser un centro autorizado por la Comunidad de Madrid, se pueden beneficiar del descuento de 100 euros que ofrece el organismo público por matricular a su hijo en un privado y no saturar los centros públicos.

2. Todo Niños Nursery School

Calle Serrano, 163. Madrid

Calle Arjona, 4. Aravaca (Madrid)

www.todoninos.es

Con el mismo espíritu que el anterior, las hermanas Marta y María Riva de Aldama montaron este centro también en el barrio de El Viso y en Aravaca, dirigido a niños entre 0 y 6 años. También es católico y bilingüe en inglés. Estudiar aquí garantiza el acceso a colegios elitistas como Holly Mary Catholic School, donde van los mellizas Tiziana y Paloma, de Paloma Segrelles y su exmarido Emilio Álvarez, al Colegio Nuestra Señora de las Maravillas o al King’s College, entre otros. Los precios también oscilan entre los 500 y 600 euros al mes e igualmente es un centro que permite beneficiarse de descuentos del Estado hasta los tres años.

3. The American School of Madrid

Calle América, 3. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

www.asmadrid.org

Su hijo va creciendo y este es uno de los colegios ‘top’ de la capital. Este centro educativo privado, creado en 1961, está a un paso de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se dice que aquí se imparte el mejor inglés americano de Madrid, eso sí la mensualidad supera los 1.000 euros sin extraescolares (hasta los 6 años, ronda los 800 euros y en Primaria sube a hasta los 1.200. Las cifras se disparan en Secundaria: se puede pagar hasta 2.000 euros). Acudir al Colegio Americano, donde hay poco más de 880 alumnos, es asegurarse que su retoño jugará en el patio fútbol con el hijo de Cristiano Ronaldo o los de Fernando Torres, hablar de arte y tatuajes con los hijos de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, de moda, toros y Nueva York con los retoños de El Litri y Carolina Herrera, de finanzas y filantropía con las hijas de Rafael del Pino y Astrid Gil Casares, y de todo y de nada con el de Lara Dibildos. Lo cierto es que es un colegio donde son habituales los españoles con lazos con el continente americano como es el caso del hijo de Carmen Morales y Oscar Lozano, Christian, que se licenció este pasado 6 de junio y su padre colgó orgulloso la foto de la graduación en sus redes sociales. Y es que nuestros vips patrios forman parte de ese reducido 27% de niños españoles que admiten (hay alumnos de 54 nacionalidades, riete tú de un colegio público de Lavapiés). Por cierto, de todas las extraescolares que imparten de 16:00 a 17:00 horas nos encantan dos: “Express yourself on T-Self (exprésate pintando camisetas) y “Gay-Straight aliance”, que viene a ser un club para luchar contra la homofobia.

4. British Council School

Calle Solano, 3. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

www.britishcounsilschool.es

Este centro educativo situado en el prado de Somosaguas es el lugar elegido por la élite política española (hasta los años 80 estuvo situado en un edificio emblemático en el madrileño barrio de Chamberí). Aquí se forman los hijos de Mariano Rajoy, José Blanco, Eduardo Zaplana o Álvarez Casco. También las hijas de Ramón García, Natalia y Verónica, los de Nuria González y Fernández Tapias, Alma e Iván, así como los mellizos de Lydia Bosch, Juan y Ana, y Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo, también acuden a este centro. Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, también eligieron este centro para educar a sus mellizos Luis y Amina en sus primeros años de vida antes de viajar a un internado a Reino Unido (este año les han matriculado, según adelantó Vanitatis, en el Runnymede College, una escuela británica situada en La Moraleja que cuesta al trimestre entre 2.500 y 4.100 euros, donde también ocuparon pupitre los retoños de los Beckham, Paco Arango, Gabino Diego, Vicky Larraz o Rebecca Loos.

Pero no se confundan, este colegio es de los que ellos eligen a sus alumnos, por ello adjuntan un esquema del proceso de admisión para que uno tenga claro que no es solo cuestión de dinero, sino que ellos tienen la última palabra para dar a su retoño el 'sí, quiero'. El dominio del inglés es clave para superar las pruebas de acceso. Desde Foundation Stage hasta Secondary (3 - 16 años), el 80% de las clases se imparten con acento british. El 20% restante, en español, incluyendo lengua y literatura española. En la etapa de Secondary, el currículo está adaptado para que los alumnos puedan presentarse tanto a los exámenes británicos IGCSE como a la PAU española.

5. Colegio Everest Monteclaro

Calle Rosas, s/n (Urb. Monteclaro). Pozuelo de Alarcón (Madrid)

www.everestschool.es/

De nuevo en Pozuelo. Este colegio católico, privado y bilingüe forma parte de una red de colegios internacionales que pertenecen al Regnum Christi, “un movimiento de la iglesia católica para extender el Reino de Dios”, según reza la página web de esta institución. Este centro es elegido por muchos grandes de España, como los seis hijos del Conde de Floridablanca, asentados por la zona. Destaca la presencia de los tres hijos, Eugenia, Luis y Alfonso, de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Sin duda un colegio, mucho menos pío que el Liceo Francés, donde estudió en su día el Duque de Anjou (el centro galo sí fue la opción elegida para los hijos de la eurodiputada Elena Valenciano, los del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la hija de Marta Sánchez y Jesús Cabanas). La cuota del Everest supera los 1.000 euros mensuales y las actividades extraescolares oscilan entre los 15 euros de dar coro una vez a la semana a los 90 de la asignatura ‘Top Chef Everest’ que imparten con la misma periodicidad. Solo es cuestión de ir sumando. La educación se divide por sexos y esta distinción se amplía a las actividades fuera del horario oficial, así que si usted quiere que su hija haga iniciación a la tecnología en Primaria, lo tiene crudo. Los padres en este colegio contribuyen activamente a la educación religiosa de sus hijos, a través de los grupos de “madres de religión” y “madres de virtudes”. El Everest presume además de tener una nota media de acceso alta (7,22) a la Universidad.

6. Colegio San Patricio Nursery-School

C/ Serrano, 200. Madrid

C/ Jazmín, 148. (Urb. La Moraleja). Alcobendas (Madrid)

www.colegiosanpatricio.es

Desde 1958 es un centro privado que busca inculcar los valores del Evangelio, desde la enseñanza bilingüe en inglés (el 89% de sus alumnos aprueba los exámenes oficiales de Cambridge frente al 68% de aprobados de otros centros, según recogen en sus propias estadísticas), pero con las pautas del sistema español. Suelen obtener las puntuaciones más altas cuando la Comunidad de Madrid valora académicamente sus centros y a nivel nacional puntúa como uno de los mejores centros educativos privados del país. Tiene dos sedes, hasta los más pequeños (nursery) en el centro situado en la calle Serrano y los mayores, en el Soto de la Moraleja. Este centro fue elegido por la infanta Elena y Jaime de Marichalar para educar a su hija Victoria Federica antes de mandarla a Inglaterra interna. Pero no sólo son ellos los que han decidido educar allí a sus hijos, también Mar Flores eligió este centro para sus hijos Mauro y Beltrán, así como los hijos de Patricia Rato y algunos sobrinos de Ana Obregón. Este colegio cuesta entre 600 y 750 euros al mes sin incluir las clases extraescolares, que se pagan mensualmente. La hija de Ana Rodríguez Mosquera y el exministro José Bono, Sofía Bono, iba a la sede que este centro educativo tiene en Toledo. Toda una institución que tiene hasta himno propio en tres idiomas.

7. Colegio Estilo

Calle de Serrano, 182. Madrid

www.colegioestilo.com

Situado en un escondido y nada ostentoso chalet de El Viso, este centro fue fundado por la pedagoga Josefina Aldecoa durante la dictadura de Franco. Recoge el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza y es frecuentado por los hijos de las élites intelectuales de la ciudad. Los alumnos hacen sus propios libros, está más enfocado al arte que la ciencia y se imparten asignaturas como historia de la ópera. Este centro solo cuenta con la educación primaria y es el elegido por actores como Ernesto Alteiro y Juana Acosta para educar a sus hijos o la actriz Nawja Nimri para educar a su hijo Teo. No tiene instalaciones deportivas. Después de la etapa de Primaria los niños de este centro alternativo suelen ir al colegio Estudio, al Liceo Europeo (por este centro de La Moraleja Ana Duato, que lleva allí a sus hijos María y Miguel, al igual que lo hizo en su día el actor José Coronado con su hijo Nicolás) o al Instituto Ramiro de Maeztu, el centro público donde fue la Reina Letizia. ¿El precio? Unos 700 euros al mes.

8. St. Anne’s School

Av. Alfonso XIII, 162. Madrid

http://www.stannesmadrid.com

Es un colegio privado, católico e inglés situado en la zona norte de la ciudad. Típico desde los años 70 de la élite financiera de Madrid con vocación internacional (el centro tiene unos excelentes resultados en los exámenes de Cambridge entre su alumnado). Este lugar, que no dispone de unas espectaculares instalaciones deportivas como sí las tienen otros colegios situados en la periferia, pero sí fama de ser en sí mismo una futura bolsa de trabajo, es una verdadera fábrica de ‘it girls’: aquí han estudiado Olivia de Borbón von Hardenberg, las hijas de Isabel Preysler Ana Boyer y Tamara Falcó y otras niñas bien de la alta sociedad española, como Brianda Fitz-James, la hija de Jacobo Fitz-James y María Eugenia Fernández de Castro, entre otros. La mensualidad supera los 1.300 euros al mes, actividades extraescolares aparte.

9. Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Duque Pastrana, 5. Madrid

www.recuerdo.net

Es un colegio jesuita situado en el distrito de Chamartín. El Recuerdo es uno de los colegios más grandes de Madrid, pues ocupa una superficie total del 103.000 m2. Cuenta con siete laboratorios, cuatro museos, un teatro-cine y una gran biblioteca con unos 25.000 libros. Además, destacan sus pistas deportivas y su escolanía, que colabora con el Teatro Real. Aquí han estudiado la élite política y económica del país: de Alberto Ruiz Gallardón pasando por el candidato Ángel Gabilondo a Rodrigo Rato. Pablo Isla, presidente de Inditex, los chicos de Mecano (Nacho y José María Cano) o el ganadero Alvaro Domécq. El colegio sigue obteniendo las notas más altas en los rankings educativos.

10. Colegio Montserrat

Juan Esplandiú, 2 bis. Madrid

www.colegiomontserrat.fuhem.es

En pleno barrio de la Estrella, a un paso de El Retiro, esta este centro que alberga 1.400 alumnos. Es único de este lista concertado, mixto y laico. El Colegio Montserrat es uno de los centros educativos pertenecientes a la Fundación Hogar del Empleado. Tiene conexión también con el Centro de Investigaciones para la Paz, y son en sus principios en los que se inspira. La educación se concibe aquí como una actividad implicada en la solución de problemas de nuestra sociedad. Intenta fomentar la convivencia sobre la base del rechazo a cualquier discriminación, del respeto mutuo, la tolerancia y la colaboración. Es el centro elegido por Aitana Sánchez-Gijón para llevar a sus hijos y por la exministra de Cultura Ángeles González Sinde.

Si usted quiere que los hijos de los famosos, grandes empresarios, deportistas y las familias más importantes de la alta sociedad madrileña inviten a sus hijos a sus cumpleaños, está de enhorabuena. Los plazos de matriculación están aún abiertos y Vanitatis le desvela los diez centros educativos en los que codearse con la jet set capitalina. Eso sí, prepare la billetera, todos menos uno superan los 1.000 euros al mes sin incluir actividades extraescolares. Si el esfuerzo le sigue mereciendo la pena, le recomendamos asuma la operación #amiguitosFamososParaMiHijo desde los cero año. Nada de nanas, tatas o institutrices en casa. Apunte estos dos centro educativos de 0 a 3 años para empezar a irse codeando con lo más granado de la capital. Porque, ojo, a veces para acceder a un centro de élite hay que pasar por su correspondiente guardería o la que está asociado si no la tienen propia.

Colegios