en julio regresan de inglaterra

Los hijos de Cayetano y Genoveva, del internado inglés al colegio de los Beckham

El próximo 7 de julio, Luis y Amina Martínez de Irujo regresarán a España para quedarse. Se matricularán en el Runnymede College, el centro al que asistió Brooklyn Beckham en Madrid

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de 2011 (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de 2011 (Gtres)

El próximo 7 de julio, Luis y Amina Martínez de Irujo, los mellizos que tuvieron en 2001 el conde de Salvatierra y Genoveva Casanova, regresarán a España para quedarse. Actualmente están estudiando en el elitista internado de Ampleforth, situado a 30 kilómetros de York (Reino Unido) y por el que su padre paga 40.000 euros al año por cada hijo. Sin embargo, su estancia en el extranjero tiene los días contados. El curso que viene, los dos adolescentes se matricularán en el centro madrileño Runnymede College, una escuela británica privada en la que cada trimestre cuesta entre 2.500 y 4.100 euros –unos 10.000 euros al año–, a los que hay que añadir una matrícula de 1.500 euros. Aunque los mellizos estudiaban en el British Council School de Madrid antes de viajar a Ampleforth, sus padres han visto en este otro centro inglés la mejor opción para su educación.

Runnymede College
Runnymede College

El Runnymede es uno de los colegios más conocidos entre la jet set madrileña. Ubicado en la exclusiva urbanización de La Moraleja, al norte de Madrid, tiene unos 700 alumnos de 37 nacionalidades diferentes entre los que menos de la mitad son españoles. 

Beckham con sus hijos Romeo y Brooklyn en Madrid en 2003 (Gtres)
Beckham con sus hijos Romeo y Brooklyn en Madrid en 2003 (Gtres)

En 2003, cuando David Beckham fichó por el Real Madrid, este fue el centro escogido por él y su esposa Victoria a la hora de escolarizar a su primógenito, Brooklyn Beckham. Por entonces, la familia se instaló en una mansión de La Moraleja y gracias a ellos el Runnymede alcanzó una gran popularidad. Por Brooklyn el afamado matrimonio llegó a pagar unos 850 euros mensuales.

Pero el hijo mayor de los Beckham no era el primer vip que entraba en las aulas de este colegio de alta alcurnia. En él también han estudiado otros personajes conocidos como Paco Arango, Gabino Diego, Vicky Larraz, Flavia Hohenlohe o Rebecca Loos, a quien precisamente se relacionó íntimamente con Beckham cuando el inglés vivía en España.

Una antigua alumna explica que se trata de “un colegio caro de perfil muy internacional”. “Es una escuela en la que convergen alumnos de padres que por razones de trabajo están de paso en Madrid. Hay muchos hijos de diplomáticos, y se estudia la geografía y la historia inglesa del mismo modo que si estuvieras en Reino Unido”, explica a este medio.

De 80.000 a 20.000 euros al año

Aunque el Runnymede College está considerado uno de los colegios más caros de Madrid, sus tarifas nada tienen que ver con las del famoso internado británico en el que actualmente estudian Luis y Amina. Si Cayetano Martínez de Irujo pagaba cerca de 80.000 euros por sus dos hijos en el extranjero, cuando se matriculen en el centro madrileño pasará a pagar unos 25.000. Una rebaja sustancial para él que agradecerá debido a que su situación económica ha cambiado desde la muerte de la duquesa.

Vista aérea de Ampleforth (Wikipedia)
Vista aérea de Ampleforth (Wikipedia)

Con el ducado familiar en manos de su hermano Carlos, Cayetano ha tenido que abandonar el palacio de Liria e instalarse en una nueva casa. Un coste que se sumaría a los 3.000 euros que ya sufraga por la vivienda familiar en la que Genoveva vive con sus hijos, sita en la calle Pintor Rosales de Madrid, y a la que se unen los elevados gastos educativos de los adolescentes en Inglaterra.

Tal y como informó Vanitatis el pasado mes de enero, el hijo de doña Cayetana ya intentó llegar a un acuerdo con su ex para dejar de pagar la vivienda de Pintor Rosales y así ahorrar en sus gastos mensuales. Ahora, el retorno de sus hijos a España mejorará su economía y, por supuesto, su relación con sus hijos a los que dedica todo el tiempo que puede.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios