Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

¿DEMASIADO TARDE?

Victoria's Secret contrata a la primera modelo trans de su historia

Valentina Sampaio pasa a formar parte de la familia de Victoria's Secret, pero... ¿es demasiado tarde?

Valentina Sampaio. (Cordon Press)

“A buenas horas”, es lo que hemos pensado la mayoría al enterarnos de que Victoria's Secret acaba de contratar a la primera modelo transexual en su historia. Poco después de que la modelo Shanina Shaik anunciara que este año la firma de lencería no presentará su icónico desfile, Victoria's Secret intenta demostrar dos cosas con esta contratación. La primera, que sin desfile hay paraíso o, al menos, marca. La segunda, que las declaraciones del jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, quien aseguró que la marca no necesitaba contratar ni a modelos de tallas grandes ni a transexuales, era una opinión personal y no la visión de la firma. Tanto es así que Ed acaba de decir adiós a la marca.

La modelo transexual Valentina Sampaio ha utilizado su cuenta de Instagram para comunicar a sus seguidores que por fin es parte de la familia menos diversa del panorama. La top lo ha hecho de la mano de una fotografía tomada en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria's Secret. "Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello", escribía la modelo brasileña.

Esta no es “la primera” de Sampaio, quien en 2017 se convertía en la primera modelo transexual en ser portada de Vogue París. Contratar a la top parece un paso más hacia la diversidad de la marca (más vale tarde que nunca, suponemos), pero parece ante todo una medida del titán lencero por salvarse. A la espera de que Victoria's Secret se pronuncie acerca de las declaraciones de Shanina Shaik, que todavía no han sido ni desmentidas ni confirmadas por la marca, solo esperamos que en el caso de que el desfile termine ocurriendo cuente con este nuevo ángel en su Olimpo. Porque desde aquí le mandamos un mensajito a Ed Razek, que si bien dice que la firma está para soñar y que por eso no necesita modelos trans ni de tallas grandes, si nos ponemos a soñar, imaginamos un mundo en el que señores de 70 años no deciden quién puede o no desfilar siguiendo sus anquilosados parámetros. Esperemos que ahora que has dejado la marca tu nuevo cometido sea elegir los colores de las cortinas o hacer buñuelos de viento y no expandir tu transfobia.

Ver comentarios
Balmain Instagram