Logo El Confidencial
el show de la ¿diversidad?

Victoria's Secret ficha a la modelo preferida de Beyoncé ¿para recuperar audiencia?

La firma de lencería menos inclusiva ha decidido dar el ok, por fin, a Winnie Harlow, la modelo que padece vitíligo y que ha conquistado a Beyoncé y a las Kardashian

Foto:  Winnie Harlow. (Getty)
Winnie Harlow. (Getty)

Victoria´s Secret lleva tiempo cayendo en picado. Los resultados de sus ventas no paran de descender y son muchos los que acusan a la firma de dar la espalda a la diversidad que cada vez más marcas abrazan en sus desfiles. El que Victoria´s Secret cuente únicamente con modelos escultóricas carentes de defecto alguno era antes la insignia de la firma, pero hoy se ha convertido en una de las causas por las que muchas consumidoras han dejado de apostar por ellos para aliarse con firmas como Aerie, cuyas modelos, de un amplio rango de tallas, son muy aplaudidas.

En un intento por demostrar que la diversidad también puede formar parte de su exclusiva pasarela, la modelo Winnie Harlow acaba de comunicar a través de sus redes sociales que formará parte del siguiente desfile de VS. La top padece vitíligo y desfilará junto a modelos como Bella Hadid y Barbara Palvin, habituales de esta pasarela. El año pasado no logró pasar el exigente casting del titán de la lencería, que parece que este año ha visto en Winnie su salvavidas para demostrar que la homogeneidad de la que se les acusa desde algunos sectores no manda en su pasarela.

Ver esta publicación en Instagram

From the Islands to the Desert 🌵

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

Para ponerse en forma de cara al casting y al posterior desfile, la modelo ha entrenado con Mato Novak, encargado de hacer sudar a muchos de los ángeles y de preparar a las tops para ser portada de la revista ‘Sports Illustrated’.

Ver esta publicación en Instagram

@winnieharlow 👊

Una publicación compartida de Mato Novak (@bodybymato) el

Tras ganar 'America's Next Top Model' en el año 2014, Desigual fue la firma que la dio a conocer a nivel mundial. Desde entonces, no ha parado. Acaba de ser galardonada por 'Daily Front Row' como modelo y la encargada de entregarle el premio ha sido la mismísima Nicki Minaj, que viajó a Nueva York para celebrar una noche tan especial con su amiga.

No es la única diva que la apoya: Beyoncé hizo de Winnie su musa para 'Lemonade'. La modelo estuvo a punto de no participar en el proyecto, que era tan secreto que su representante de entonces decidió no devolver la llamada al no saber de qué se trataba. El día antes de la grabación, alguien del equipo de Beyoncé la llamó para decirle que la cantante quería trabajar con ella.

Winnie Harlow en 'Lemonade'.
Winnie Harlow en 'Lemonade'.

Winnie es amiga de las Kardashian y también se ha colado en el mundo de la prensa rosa tras haber sido fotografiada en actitud cariñosa con Lewis Hamilton en los premios CFDA.

Por mucho que Victoria´s Secret haya elegido a Winnie Harlow para desfilar en su show de noviembre, tenemos que preguntar para cuándo se animarán a apoyar a Ashley Graham, la modelo de tallas grandes que lleva tiempo reclamando su lugar en el show que a día de hoy sigue sin apoyar la diversidad de tallaje.

¿Conseguirá Winnie Harlow cambiar el devenir de Victoria´s Secret? ¿Mejorarán las ventas tras participar la modelo en el show?

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios