Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2016/2017, foto a foto

Un año más, el universo 'fashion' convierte a Madrid en la capital de las tendencias. Entre el 19 y el 23 de febrero, diseñadores y modelos

Encajes, transparencias o lentejuelas. Esas han sido tres de las texturas predominantes en el desfile de Varela, el modisto de cámara de la Reina Letizia, para el próximo otoño invierno. Una colección llamada 'Crystal Army' cuyas 'legionarias' han sabido defender con maestría estampados tan complejos como el camuflaje, aderezados con 'bombers' o abrigos de pelo en colores nada complementarios. Aires 'hip-hop' y lenceros que suponen un cambio de rumbo en la estética predominante de ese diseñador que no abandona los conjuntos de dos piezas en sus versiones 'midi' o maxi y del que caben destacar varios colores predominantes: el carmín, el gris o el negro. ¿Se atreverá Su Majestad con alguno de estos atrevidos modelos dentro de dos temporadas?

Los años 70 resultan suficientes para inspirar la nueva colección de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández -'a.k.a.' The 2nd Skin Co.-. A través de estampados psicodélicos y vestidos vaporosos (en variedades tonales como los pastel), los diseñadores han buscado y encontrado la seducción y la elegancia femenina. Vestidos mini, 'midi' o de largas faldas han bastado para dar en la tecla de una colección donde ha primado la seda, los satenes, los crepés o los drapeados.

La revisión del estilo 'lady'. Así podrían definirse las propuestas del diseñador Jorge Vázquez para el próximo otoño-invierno. 'Mañanitas' o 'chanelitos' para una mujer urbana a la par que sofisticada en tonos empolvados o pastel. Para la noche, el modisto apuesta por una fémina mucho más 'agresiva' a través de vestidos vaporosos con ricos y profusos estampados. Es ahí donde los rojos o los azules se convierten en protagonistas.

Juego de geometrías. En negros y blancos. Siluetas y estampados (casi) pergeñados con escuadra y cartabón sin restarle ni un ápice a la elegancia. Así es la mujer que propone la firma Devota & Lomba: una fémina adicta a los patrones sutiles a la vez que rompedores.

Patrones fuera de lo común pero que definen a la perfección la silueta femenina. Así es, porque lo han vuelto a conseguir, la rompedora colección de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los directores creativos de Alvarno, cuyas propuestas para el próximo otoño-invierno tienen que ver con colores neutros, profusos bordados y estampados ‘animal print’ donde el dorado es el protagonista. Su colección, inspirada en Gustav Klimt y su Dama de Oro, vuelve a erigirse como unas de las más esperadas y las más rompedoras.

‘Legend’ es su nombre y bajo este prisma, la diseñadora Esther Noriega busca ensalzar la valentía de la mujer. Una forma de rendir homenaje a todas aquellas históricas féminas que pasaron por su tierra: Valladolid. Desde Isabel La Católica a Ana de Austria pasando por María de Molina. Todas ellas han tenido su particular espacio durante un desfile donde los volúmenes y los colores oscuros han sido los protagonistas.

Model Joana Sanz wears at collection runway a creation from Esther Noriega during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016, in Madrid, on Monday 22nd February, 2016.

A model wears at collection runway a creation from Esther Noriega during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016, in Madrid, on Monday 22nd February, 2016.

Una oda a la fantasía, a los colores del arco iris. Así ha sido la propuesta de la diseñadora María Escoté, quien se ha inspirado en el universo de ‘My Little Pony’. Un desfile que ha devuelto a más de una a la niñez gracias a sus modelos ‘aladas’ a las que también ha revestido de la estética propia de los 60. Purpurina y brillo están más que servidos.

A model wears at collection runway a creation from Maria Escote during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016, in Madrid, on Monday 22nd February, 2016.

Mostazas, azules eléctricos o rosas pastel. El universo estilístico de Helbig devuelve a la mujer a un pasado donde la comodidad lo es todo. Camisas cerradas hasta el cuello y vestidos donde las transparencias son más que sutiles. Sobriedad en los estampados y sofisticación en las siluetas podrían ser dos de las líneas maestras de esta colección.

Un golpe de efecto certero. Así podría definirse la última colección del diseñador. Una línea donde el diseño a base de plumas conforma su particular universo estético. Patrones y siluetas de corte recto que invitan a la mujer del invierno venidero a abrigarse. Y mucho.

La mujer más urbana y recatada tiene lugar en la colección del diseñador. Tartán maxiabrigos y siluetas con un punto sobrio resultan algo más que un fondo de armario para la mujer.

Juego de prendas lenceras aderezados con uniformes de trabajo que se deconstruyen para hacer de las féminas personas aguerridas y sin complejos. Hombreras, 'pailletes' y refinados encajes dejan poco espacio a la imaginación y mucho al atrevimiento.

Hansen tira de futurismo para una colección donde corpiños y drapeados se convierten en una (pieza). Juegos de formas sensuales gracias al rescate con maestría de los escotes corazón. Tonos eléctricos que cautivan y que recuerdan que marcar curva siempre fue un 'must'.

Aires cítricos y colores eléctricos. Esta ha sido la gran apuesta del diseñador. Una mujer que juega con las siluetas vaporosas sin restarle ni un ápice a la elegancia. ¿Alguien da más?

Color y sofisticación. Así han sido las propuestas estilísticas del modisto. Una mujer sobria a la par que soberbia que juega con los blancos y los colores empolvados para hacer suya la calle.

La propuesta de Juana Martín para esta edición de la MBFWM se titula 'Redemptio' y, ciertamente, todo en ella nos evoca liturgia, religiosidad y las distintas fases del luto (ese blanco y negro, sello de identidad de la casa). Las aplicaciones florares y el juego con distintos tonos de color le dan luminosidad y dinamismo a una colección confeccionada en cheviot, felpa perchada y lana virgen.

Vuelve Juan Vidal a buscar la provocación y lo hace inspirándose en Linda Lovelace, aquella inolvidable garganta profunda. Dominación, cuero, corsé y leopardo en una pequeña colección para una mujer de alta intensidad que se viste en busca de placer.

'Antihéroe', la colección que ha presentado Ana Locking, se presenta como ‘un homenaje al antihéroe que todos llevamos dentro'. En ella tienen cabida todo tipo de prendas, desde las medias rotas de color negro hasta la 'bomber' en todas sus modalidades, y todos los tamaños, desde los entallados hasta el 'oversize'.

Amaya Arzuaga es probablemente la diseñadora que más peso da al juego de los volúmenes en movimiento. Fiel a esta hoja de ruta, ha elegido como tejido para sus creaciones el crepé foamizado y nos propone bolsillos tridimensionales que se proyectan, faldas trompeta y abrigos evasé

Una vez más, la propuesta de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto, encuentra en la pintura su inspiración. En esta ocasión, su colección es una revisión del canadiense Lawren Harris y sus estampados -que terminan rozando la abstracción-. Un homenaje a las escenas de la naturaleza plasmadas por este pintor.

Debutante en esta edición de la MBFWM, Manémané no se ha hecho de rogar y ha satisfecho con su colección las expectativas tanto de quien le ama como de quien le detesta. La eterna joven promesa combina sin complejos 'hip hop', boxeo, chándal o 'patchwork'.

Clara mirada a los años 40 en la colección de Moisés Nieto, aunque matizada con apuntes metálicos y futuristas. Su paleta habitual de colores viste transparencias, chalecos voluminosos y plisados.

En esta 63 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Montesinos rinde homenaje a sus referentes, desde Balenciaga a Pertegaz, desde Berhanyer a Rabanne. Eclecticismo tanto en la forma como en el fondo de esta mirada sentimental.

La colección de Angel Schlesser apunta hacia colores básicos,aunque se alegra en ocasiones con naranjas azules y 'animal prints'. Pantalones muy amplios y una mirada cómplice a una 'working girl' sobria y femenina.

Tinto, rosado y blanco. Los colores del vino y también los de 'Manada Luparia', la colección de Duyos, quien ha reconocido haber encontrado su inspiración en los vinos de las tierras manchegas. Brillos, 'pailletes', grandes lazos y capas servían como adorno a las 'botellas'

Hannibal Laguna se decanta por el negro y champán en una colección en la que priman los vuelos, la sofisticación y las texturas vaporosas.

Juanjo Oliva -que abandona el nombre Elogy- deja por un momento el minimalismo y se da una vuelta por los 70. Transparencias, tejidos orientales y colores de otoño en una colección diseñada en exclusiva para El Corte Inglés.

Adiós a los diseños coloridos. David Delfín se pasa a tonos oscuros como los verdes, azules noche o rojos apagados. Como sorprendente hilo conductor, una revisión de la bufanda de la Selección Española de Fútbol (escudo mediante) con el nombre de su marca y una fecha -2001- estampados. Además, ha sorprendido con la utilización de este complemento con el que ha creado abrigos para ellos y vestidos (en una o dos piezas) para ellas. Además, su particular escuadrón ha desfilado sobre alfombras confeccionadas por Javier Velarde.

Fiel a su estilo, Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado una propuesta colorista -toda la gama cromática del rosa, salpicada con azulones, naranjas y notas pistacho- y con su elemento fetiche, los corazones, como guiño a sus incondicionales. Como nota distintiva, unas plataformas casi casi 'armadillos' y un robot que tuiteaba cuanto por allí se veía.

 

Un año más, el universo 'fashion' convierte a Madrid en la capital de las tendencias. Entre el 19 y el 23 de febrero, diseñadores y modelos se dan cita en la Mercedes-Benz Fashion Week para mostrarnos sus propuestas de otoño-invierno 2016/2017. Vanitatis te muestra los desfiles foto a foto para que puedas seguir la pasarela al momento. ¡No te lo pierdas!

Hoy en vanitatis