Logo El Confidencial
CASAS REALES

La Reina Madre tuvo cáncer

Según la biografía oficial de la Reina Isabel, conocida como la Reina Madre, ésta se sometió en diciembre de 1966 a una cirugía para eliminar un tumor

Foto: La Reina Madre tuvo cáncer
La Reina Madre tuvo cáncer
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1'

    Según la biografía oficial de la Reina Isabel, conocida como la Reina Madre, ésta se sometió en diciembre de 1966 a una cirugía para eliminar un tumor de colon, en el hospital londinense King Edward VII. Por aquel entonces, la casa real británica dijo que se había sometido a esta operación para curar una obstrucción abdominal.

    Según el escritor William Shawcross, la Reina Madre pasó más de dos semanas en el hospital y luego tuvo que cancelar sus compromisos oficiales durante tres meses. En el libro de Shawcross se decía que a la Reina Madre se le había colocado una bolsa de colostomía después de la operación.

    Varios años después de todo esto, el que fuera su médico en esos momentos, Sir Richard Bayliss, escribió a una de sus damas insistiendo en las "mentiras" que se habían publicado en torno a la supuesta operación de colostomía. Sin embargo, William agregó: "Los rumores de que tras la operación se le había practicado una colostomía seguían ahí".

    "Muchas personas que tuvieron que someterse a esta operación se consolaron con la creencia de que, si alguien con una vida tan activa como la reina Isabel se podía manejar tan bien después de la operación, ellos también". La Reina Madre venció a la enfermedad y falleció en su cama en 2002.

    Esta biografía va desvelando los secretos mejor guardados de Elisabeth Bowes-Lyon, conocida cono la Reina Madre, como algunas cartas escritas por ella, como en la que relata uno de los bombardeos que sufrió el palacio de Buckingham durante la segunda Guerra Mundial. 

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios