Letizia al Príncipe ante los cardenales: "Nos vamos ya"
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Letizia al Príncipe ante los cardenales: "Nos vamos ya"

El Príncipe cautivó a los invitados que acudieron este lunes a la recepción organizada en la embajada española en la Santa Sede previa a la primera

El Príncipe cautivó a los invitados que acudieron este lunes a la recepción organizada en la embajada española en la Santa Sede previa a la primera misa del papa Francisco I. Sin embargo, la consorte no lo hizo tanto. No era un buen día para ella y según testigos presenciales no lo disimuló. Como príncipes de Asturias, Felipe y Letizia eran los anfitriones de esta reunión de alto nivel a la que acudieron cerca de doscientas personas del mundo político, cultural y religioso que viven en Roma o se desplazaron desde España para la solemne conmemoración.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández; el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo; de Interior, Fernández Díaz; Justicia, Ruiz Gallardón; representantes de altas instituciones religiosas y de la Conferencia Episcopal formaban parte, entre otros, de la lista de invitados, con los que la Princesa no tuvo ninguna sintonía. De hecho, doña Letizia permaneció en una sala adyacente a la de la recepción hablando por el móvil y enviando mensajes. Cuando hizo acto de presencia, pasó por alto a las muchas religiosas y cardenales a los que les hubiera gustado mantener una charla con ella o al menos recibir un saludo cariñoso, según narran invitados al evento.

En cambio el heredero cumplió con su papel. Recibió con afecto los mensajes de apoyo y cariño que le transmitían para el Rey y tuvo palabras de deferencia para un grupo de monjas que le comentaron que rezaban por toda la familia, incluido el duque de Palma. Según testigos, la Princesa torció el gesto y se separó del grupo, momento que utilizó para recriminar al corresponsal de un diario nacional la publicación en su medio de unas determinadas fotografías.

Pero quizá el momento más surrealista tuvo lugar cuando el Príncipe, que mantenía una conversación con varios cardenales, entre los que se encontraban monseñor Carlos Amigo, Juan Antonio Martínez Camino y Antonio Cañizares, fue interrumpido por la Princesa que, dirigiéndose a su marido, le dijo: “Oye, que me han dicho que esto se está acabando, que nos echan, que nos vamos ya”. El estupor fue general. El Príncipe mantuvo el tipo, mientras que su mujer se marchó a otra sala a esperarle unos minutos. 

Príncipes de Asturias