La princesa Letizia a los fotógrafos en Florida: "¿Queréis que os haga un 'Pataky'?"
  1. Casas Reales
llevaba un vestido con la espalda al aire

La princesa Letizia a los fotógrafos en Florida: "¿Queréis que os haga un 'Pataky'?"

El cambio de actitud de la Princesa se está dejando notar. Atrás quedaron los malos modos. Ahora es más cercana con la prensa y se atreve a hacer bromas

Foto: Los príncipes de Asturias durante su visita oficial a Florida (I.C.)
Los príncipes de Asturias durante su visita oficial a Florida (I.C.)

La estrategia de Zarzuela ha funcionado con la princesa Letizia y su cambio de actitud ha sido radical. Los malos modos eran la tónica general la temporada pasada. Y no sólo con el personal de Zarzuela, sino también con algunas de las personas con las que coincidía en actos institucionales o solidarios a las que solía regañar si las cosas no se manejaban como quería. El tema prensa era tema aparte y como informó en su día Vanitatis, mandó enviar a agencias y revistas de entretenimiento una petición para que “cesara la presión” sobre ella.

Los paparazzis, a los que de vez en cuando les dejaban trabajar, pasaron a ser sospechosos y cada vez que intentaban fotografiarla en sus salidas al cine con su marido o comprando en algunas de sus tiendas habituales, lo impedían como fuera. Parte de la seguridad retenía a los fotógrafos pidiéndoles que se identificaran. Ese tiempo era suficiente para que la Princesa, sola o en compañía, huyera como si fuera Penélope Cruz o Ana Obregón en sus buenos tiempos.

Imagen de Letizia de espaldasEl caso es que las críticas no se hicieron esperar. Y tanto su horario laboral, de lunes a viernes, como sus espantás repercutían en la imagen de la Corona, muy dañada ya por las tropelías de Urdangarin. Era necesario un cambio. Mientras la imagen de la consorte bajaba, la de su marido subía enteros, como quedó demostrado en Buenos Aires cuando acudieron para apoyar la candidatura olímpica de Madrid. Según algunos de los periodistas que habitualmente acompañan a la Familia Real, a partir de ahí empezó el diseño de la nueva estrategia de imagen, que visto el resultado fue aceptado por la consorte.

Tanto es así que en el reciente viaje oficial de los príncipes por Estados Unidos, tanto por la prensa americana como por la española destacaron el papel de la princesa Letizia. De hecho, incluso tuvo momentos divertidos con los medios, como cuando quiso emular a Elsa Patakyy sus típicos photocall (el gesto de la actriz mostrando siempre la espalda y girando la cabeza es un clásico para los fotógrafos).

Ahora se ha sabido que la esposa del heredero también tuvo ese momento. Sucedió en la cena de la Fundación España-Florida, cuando apareció con un modelo de Felipe Varela tupido por delante y mostrando una espalda totalmente transparente. Cuando la pidieron que posara la Princesa, con sentido del humor, comentó “¿Qué queréis? ¿Qué os haga un pataky?”. La sorpresa de los presentes ante la frase fue de estupefacción primero y risas después.

Vea cómo Elsa Pataky hace su posado que doña Letizia quería imitar.

Elsa Pataky
El redactor recomienda