El sombrerero de las royals: "No entiendo por qué en España no se quiere a Letizia"
  1. Casas Reales
YA TIENE LAS MEDIDAS DE SU CABEZA

El sombrerero de las royals: "No entiendo por qué en España no se quiere a Letizia"

Los tocados de Philip Treacy son catalogados como el Ferrari de los sombreros. Kate Middleton y Máxima de Holanda ya usan sus diseños. Letizia prefiere copias

placeholder Foto: El diseñador Philip Treacy, en una imagen de archivo durante un desfile de moda (Reuters)
El diseñador Philip Treacy, en una imagen de archivo durante un desfile de moda (Reuters)

Philip Treacy es el sombrerero prodigioso. Catalogan sus tocados como el Ferrari de los complementos y los lucen desde Catalina de Cambridge a Lady Gaga, pasando por Máxima de Holanda y la reina Isabel II de Inglaterra. Sus creaciones forman parte del paisaje visual en las bodas, bautizos y fiestas de la realeza británica y resto de Europa. Las millonarias norteamericanas que quieren mantener una pátina elegante también se colocan sus sombreros, pamelas, tocados y hasta gorros de lana en sus paseos por los Hampton. Dicen que tener un Philip Treacy es una inversión, porque sus obras se revalorizan.

La duquesa de Cornualles con uno de sus diseños (Gtres)Hasta ahora, en España sólo se podían adquirir sus sombreros en Sevilla, en la tienda palacio de su amiga Reyes Hellín. Una ciudad que le entusiasma porque “es el lugar más romántico que conozco”, tal y como ha comentado el propio sombrerero en conversación con Vanitatis. Estuvo en Madrid para presentar en el Corte Ingles su córner, es decir, su nuevo punto de venta en la capital. Quiso que le llevaran a Lucio Blázquez, del que ya había oído hablar como el hombre que regenta el restaurante del Rey y donde estuvo la princesa Lady Di.

Se declara monárquico no sólo de su reina Elisabeth, sino de todas las monarquías europeas. Es esas casas de real apellido donde en sus fiestas privadas y públicas hay un Philip Tracy en la cabeza de alguna mujer. Admira a la princesa Letizia y ya cuenta con las medidas de su cabeza, aunque jamás ha utilizado ninguno de sus tocados, decantándose más por las copias.

Pregunta: ¿Conocía usted Madrid?

Respuesta: No, la primera vez que vine a España fue de la mano de mi amiga Reyes Hellín, que me enseñó Sevilla, la ciudad más romántica del mundo. Me enamoré de los colores, del olor a azahar, de la gente… de todo.

P: Camila Parker, Máxima de Holanda, Catalina de Cambridge llevan sus sombreros…

R: Sí y estoy muy orgulloso, pero igual que cuando lo luce una mujer anónima. La duquesa de Cambridge es el mejor espejo de Inglaterra, igual que en España lo es la princesa Letizia.

Mette-Marit (con uno de sus tocados) y Haakon de Noruega (Gtres)

P: En cambio, la princesa Letizia no utiliza sus sombreros, sino sólo copias.

R: Pues tendría que hablar con Reyes Hellín. Lo que no entiendo es porque en España no la quieren. La monarquía es seguridad e ilusión y ella se ha casado con un príncipe que es con lo que sueñan todas las niñas. Si el Príncipe Felipe la ha elegido será por algo.

P: ¿La conoce personalmente?

R: Sí, le tomé las medidas en Zarzuela. Y también tengo las medidas de la Reina Sofía y las infantas. Ninguna usa tocados y no sé la razón. Sientan muy bien y es un complemento perfecto, como se ha visto con la duquesa de Cambridge.

P: A diferencia de Reino Unido y otros países europeos, en España las mujeres tan sólo lucen pamelas o sombreros para acudir a una boda ¿Cuál cree que es la razón?

R: Porque la Reina de España y la Princesa no los usan. Si los utilizarán serían un ejemplo a seguir y las demás mujeres las imitarían

P: ¿Qué opina usted de la princesa Letizia?

R: Letizia de España tiene una figura perfecta y es muy guapa.

P: ¿Y de la Reina doña Sofía y las infantas Elena y Cristina?

R: Ellas son muy agradables de trato.

Lady Gaga con un sombrero de Philip Treacy (Gtres)P: Entre sus clientes también se encuentra Lady Gaga ¿Cuáles son sus preferencias?

R: Le gusta ser la primera en colocarse algo distinto. Es muy cariñosa y se fía totalmente de lo que diseñe para ella.

P: ¿A quién no le haría nunca un tocado?

R: Jamás rechazaría a una clienta.

P: Paloma Cuevas, Patricia Rato o Nieves Álvarez son algunas de las celebrities españolas que utilizan sus tocados ¿Las conoce?

R: He conocido en este viaje a Madrid a Nieves Álvarez. Cené con ella y me pareció fascinante. Me gusta Rossy de Palma y me encantaría conocer a Naty Abascal, aunque siempre se hace la escurridiza. Sé que en la boda de su hijo (Luis Medina) triunfaron las invitadas que llevaban mis sombreros.

P: ¿Qué le gusta de España?

R: No soy nada original. Su clima y su comida.

P: Va a cenar al restaurante de Lucio ¿Quién le habló de él?

R: Le dije a Reyes Hellín que cuando viniera a Madrid quería cenar en el restaurante del Rey. Soy muy monárquico y estas cosas me ilusionan.

P: ¿Y qué cenó?

R: Cocinaron expresamente para mí salmorejo cordobés. Un plato exquisito y, por supuesto, jamón. Soy un loco de ese producto. Como buen irlandés me gusta el cordero y me recomendaron chuletas, que mezclé con huevos estrellados. Y la mezcla me pareció sublime. Lo acompañé de champán. Una cena perfecta, aunque pueda parecer muy pesada.

Reina Letizia Príncipe Carlos de Inglaterra Paloma Cuevas Naty Abascal Reina Sofía Camila Parker Patricia Rato Príncipe Felipe Máxima de Holanda Nieves Álvarez Lady Gaga
El redactor recomienda