Es noticia
Menú
Una década de actos oficiales, en cifras
  1. Casas Reales
Casa real difunde sus actividades oficiales

Una década de actos oficiales, en cifras

Con motivo del aniversario de boda de los Príncipes, la Casa Real ha emitido un informe que detalla en cifras sus actividades oficiales

Foto: Los Príncipes en un acto oficial en 2010 (Gtres)
Los Príncipes en un acto oficial en 2010 (Gtres)

Con motivo del aniversario de boda de los Príncipes, la Casa Real ha emitido un informe que detalla en cifras sus actividades oficiales.

Como matrimonio en estos diez años don Felipe y doña Letizia han realizado un total de 73 viajes al extranjero que les ha llevado a 38 países y cuatro continentes.

Por su parte, el Príncipeha realizado 70 viajes al extranjero a 39 países diferentes. En este periodo en total ha asistido a 38 tomas de posesión de presidentes de la Comunidad Iberoamericana. Asimismo, la Princesa, en solitario, ha viajado en dos ocasiones a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) y en una ocasión a Berlín (Alemania).

En cuanto a los actos oficiales los príncipes de Asturias han asistido desde mayo de 2004 hasta mayo de 2014 a 1.516 actos. En este periodo don Felipe ha asistido a 938 y doña Letizia a 190. Además,juntos han tenido 248 audiencias con cobertura informativa, en las que se han encontrado con más de 7.200 personas. El Príncipe ha recibido 571 audiencias en las que ha tenido la oportunidad de reunirse con 10.850 personas,mientras que la Princesa lo ha hecho con 2.100 en 107 audiencias.

Pero la actividad de los príncipes no acaba aquí y Casa Real ofrece también los datos relativos a sus discursos. Don Felipe ha pronunciado 679 y doña Letizia 86.

Con motivo del aniversario de boda de los Príncipes, la Casa Real ha emitido un informe que detalla en cifras sus actividades oficiales.

Casa Real
El redactor recomienda