Don Juan Carlos y Doña Sofía, dos maneras distintas de entender una 'jubilación'
  1. Casas Reales
familia real española

Don Juan Carlos y Doña Sofía, dos maneras distintas de entender una 'jubilación'

Ya han pasado más de medio año desde que los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía dijeron adiós al trono y sus caminos se han separado por completo

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo tomada el día de la abdicación de Don Juan Carlos (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo tomada el día de la abdicación de Don Juan Carlos (Gtres)

Ya hapasado más de medio año desde que Don Juan Carlos y Doña Sofía dijeron adiós al trono y sus vidas se separaron después de estar 30 años juntos por el bien de la monarquía. Es estos seis meses, los Reyes eméritos han tomado caminos bien distintos y mientras él vive tranquilamente realizando viajes de ocio y saliendo a comer o a cenar con amigos, su mujer continúa con sus compromisos solidarios y las visitas a su tierra natal, Grecia.

Don Juan Carlos:

- Viajes de ocioal extranjero: El monarca ha realizado varios viajes internacionales durante estos meses. En octubre se desplazó hasta Reino Unido para presenciar un partido de fútbol entre el Manchester City y el Tottenham invitado por el propio presidente de los ‘citizens’, Khalodoon Al Mubarak. Un mes más tarde, en noviembre, viajaba a Abu Dabi, con la intención de disfrutar de uno de sus deportes favoritos, la Formula 1. Recientemente, se le ha visto en Estados Unidos celebrando el finde año.

- Salidas culinarias: Durante estos seis meses el Rey ‘saliente’ no ha parado, sobre todo de comer. Don Juan Carlos ha acudido a varios de sus restaurantes favoritos de la capital como El Bodegón, Casa Botín, El paraguas, Currito, Horcher o el Aspen de La Moraleja. Pero también ha tenido tiempo para visitar restaurantes de otras comunidades como el Celler de Can Roca, que se encuentra en Girona, Amparito Roca, en Guadalajara, o elArzak de San Sebastián.

- Escasos actos oficiales: Desde que abdicó la Corona, la agenda del Rey emérito se ha visto reducida notablemente. De los más de cincuenta actos oficiales que cumplió durante el primer semestre del año ha pasado a presidir tan sólo once compromisos entre los que destaca un viaje a Colombia o la entrega de varios premios.

Doña Sofía

-Viajes familiares al extranjero: la madre de Felipe VI tan sólo ha salido de España para desplazarse hasta Grecia, país que la vio nacer. Durante estos viajes a su tierra natal, Doña Sofía ha aprovechado para realizar algún que otro acto como la visita a la fragata que lleva su nombre y además asistió a la celebración de las bodas de oro de su hermano. También se permitió una pequeña escapada a principios de diciembre, cuando viajó a Ginebra para celebrar el cumpleaños de su nieto Pablo, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

-Salidas solidarias:Las salidas de ocio de la soberana tienen mucho que ver con su agenda oficial. Compromisos solidarios como la visita al Rastrillo Nuevo Futuro, exposiciones de arte, conciertos.... forman la lista de diversión de Doña Sofía. Este mismo domingo, sin ir más lejos, asistía por voluntadpropia y acompañada por su hermana Ireneal concierto de la Orquestra de Instrumentos Reciclados.

- Numerosos actos oficiales: A pesar de su nueva condición, Doña Sofía se ha mantenido bastante activa en la agenda oficial. Desde el 19 de junio 2014, día de la proclamación de su hijo, la Reina emérita ha cumplido con 18 compromisos de la Casa Real en los que destacan la temática del arte y la solidaridad.

Juan Mari Arzak Casa Real Roca Rey Don Juan Carlos Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda