Logo El Confidencial
GUILLERMO ALEJANDRO Y MÁXIMA

Los Orange vetan a un medio por publicar una imagen de la princesa Beatriz

La relación entre la familia real holandesa y la prensa no atraviesa su mejor momento. Los Orange han vetado al diario 'De Telegraaf' por haber publicado una imagen de la princesa Beatriz esquiando

Foto: Beatriz, Guillermo Alejandro, Máxima y sus tres hijas (Gtres)
Beatriz, Guillermo Alejandro, Máxima y sus tres hijas (Gtres)

La controvertida relación entre los Orange y la prensa no atraviesa en la actualidad su mejor momento. Con motivo del tradicional posado de invierno en la estación de esquí de Lech (Austria), Guillermo Alejandro y Máxima convocaban a todos los medios de su país para realizar la sesión fotográfica. Sin embargo, en esta ocasión el diario De Telegraaf tenía prohibida la entrada. El motivo: haber publicado en su diario una imagen de la otrora reina Beatriz esquiando el pasado sábado.

“Es una violación de la intimidad de la princesa”, declaraba un portavoz del Gobierno holandés con respecto al asunto. Por su parte, el diario se justificaba acerca de la publicación de la fotografía: “Es una imagen inocente que pretende enseñar que Beatriz sigue todavía en forma a pesar de su avanzada edad. Ella es un modelo a seguir para muchas mujeres”, declaraba a modo de disculpa.

Sea como fuere, y a pesar de la supuesta buena intención de De Telegraaf, a los miembros de la familia Orange no les ha gustado nada que esa fotografía viera la luz y han tomado una medida muy habitual en ellos: el veto. Y es que cada vez que un medio publica alguna imagen que a ellos no les parece apropiada, no dudan en ‘censurar’ a la publicación e incluso a denunciarla si es necesario.

Eso mismo le ocurrió a la revista Nieuwe Revu tras publicar dos imágenes de la princesa Catalina Amalia, la primogénita de los reyes de Holanda, jugando a hockey durante un entrenamiento escolar. Tras perder la demanda que el servicio de información del Gobierno de los Países Bajos le interpuso por incumplir las reglas básicas de prensa establecidas y tener que pagar una cuantiosa multa, el medio fue vetado de los actos oficiales de la casa, y así continúa hasta la fecha. 

Beatriz y sus tres nietas: Amalia, Alexia y Ariane (Gtres)
Beatriz y sus tres nietas: Amalia, Alexia y Ariane (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios