Logo El Confidencial
familia real holandesa

Se cumplen 3 años del accidente de Friso de Holanda... ¿Cómo vive ahora su familia?

El 17 de febrero de 2012, la familia real holandesa vivía uno de sus peores golpes: la muerte de Johan Friso. Ahora, tres años después, los Orange siguen recordando al príncipe

Foto: Friso junto a su mujer, Mabel Wisse, en una imagen tomada en 2010 (Efe)
Friso junto a su mujer, Mabel Wisse, en una imagen tomada en 2010 (Efe)

El 17 de febrero de 2012, la familia real de Holanda vivía uno de sus peores golpes. El príncipe Friso, hijo de la entonces reina Beatriz y hermano de Guillermo Alejandro, sufría un terrible accidente en la estación de esquí de Lech. Mientras practicaba este deporte con un amigo, un alud lo enterró bajo la nieve durante más de un cuarto de hora, algo que le provocó un daño cerebral irreversible. Debido al accidente, Johan Friso pasó más de un año y medio en coma, hasta que el día 12 de agosto de 2013 fallecía de forma natural en un hospital de Holanda.

El accidente y la posterior muerte de Friso supusieron un verdadero shock para su familia, y desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo, sobre todo para su madre, su viuda y sus dos hijas, Luana y Zaira. Hoy, en Vanitatis, repasamos cómo ha cambiado la vida de los Orange tres años después del fatal accidente.

La familia tras conocer la terrible noticia del accidente (Efe)
La familia tras conocer la terrible noticia del accidente (Efe)

La princesa Beatriz: la ex soberana ha demostrado que es cierto eso de que perder un hijo es lo peor que le puede pasar a uno en la vida. Desde el 17 de febrero de 2012, la que fuera soberana de Holanda vive un auténtico calvario. El accidente de su hijo mediano fue el principal motivo por el que el 30 de abril de 2013, Beatriz renunciaba al trono en favor de su primogénito, Guillermo Alejandro. Liberada del peso institucional, la princesa vive ahora en el palacio de Drakensteyn, una sencilla residencia ubicada en el bosque y bastante alejada de la ciudad. Allí, pasa la mayoría de sus días, aunque en ocasiones acude algún que otro acto oficial.

Mabel Wisse: la mujer de Friso viste de negro desde el día que su marido sufrió el alud. Esa es solo una muestra del dolor que siente Mabel por haber perdido al amor de su vida y por haberse quedado viuda a la edad de 43 años. La condesa de Orange-Nassau parece no haber superado la marcha de Friso, por ello no ha rehecho su situación sentimental, al menos por el momento. La prensa holandesa llegó a especular sobre que vivía un romance con Mark Rutte, el guapo primer ministro de los Países Bajos. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que esos rumores no eran ciertos. Actualmente, Mabel vive con sus dos hijas, Luana de 9 años y Zaira de 8, y participa en eventos oficiales familiares y en congresos sobre economía como el foro de Davos. 

Guillermo Alejandro y Máxima: los actuales reyes de Holanda vivieron con especial dolor el accidente de Friso. Desde un primer momento, se volcaron en apoyar a Mabel y a sus dos hijas. No dudaron en llevarse a Luana y Zaira a las Juegos Olímpicos de Londres 2012 para que se distrajeran un poco y se alejaran de la mala situación que vivían en su casa. Gracias a ello y al temperamento de Mabel, las dos pequeñas están cada día mejor. Guillermo Alejandro y Máxima vivieron en 2013 uno de sus mejores momentos, pues fueron proclamados reyes. En el discurso de investidura, Guillermo Alejandro tuvo unas tiernas palabras para su hermano, quien por aquel entonces todavía seguía en coma. Ahora, siguen ejerciendo a la perfección de soberanos, pero siempre encuentran la ocasión perfecta para estar junto a su cuñada y sus sobrinas. El último ejemplo es que este verano se fueron a pasar sus vacaciones a Perú todos juntos.

Guillermo Alejandro y Máxima junto a Mabel en el entierro de Friso (Gtres)
Guillermo Alejandro y Máxima junto a Mabel en el entierro de Friso (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios