Logo El Confidencial
sufrió un accidente de esquí en febrero de 2012

Un año sin el príncipe Friso de Holanda

Hace justamente doce meses, el Rey Guillermo-Alejandro de Holanda hacía su anuncio oficial más triste: su hermano Johan Friso fallecía de forma natural tras haber estado

Foto: Friso junto a su esposa Mabel en la boda de Victoria de Suecia
Friso junto a su esposa Mabel en la boda de Victoria de Suecia

Hace justamente doce meses, el Rey Guillermo-Alejandro de Holanda hacía su anuncio oficial más triste: su hermano Johan Friso fallecía de forma natural tras haber estado más de un año y medio en coma. El joven, de 44 años de edad e hijo mediano de la ahora princesa Beatriz, había sufrido un accidente en febrero de 2012 mientras esquiaba con un amigo en la ciudad austríaca de Lech. Un inesperado alud lo enterró bajo la nieve dejándolo más de 20 minutos sin oxígeno lo que le provocó graves lesiones cerebrales. El pronóstico sobre su recuperación siempre fue pesimista, pero la familia real holandesa no perdió la esperanza y tanto su mujer, la princesa Mabel, como su madre, no se movieron de su lado.

La noticia de la muerte de Friso pilló a todos sus familiares por sorpresa. Los Reyes Guillermo-Alejandro y Máxima se encontraban de vacaciones en su mansión de Grecia junto a sus tres hijas. Mabel, horas antes de la muerte de su marido, se había mostrado muy contenta en Twitter agradeciendo a todos aquellos que la habían felicitado por su cumpleaños, celebrado un día antes. Nada hacía sospechar que pocas horas depués se produciría el triste desenlace. 

El accidente que sufrió Friso en febrero de 2012 hizo cambiar el curso de la historia de Holanda pues, aunque la entonces reina Beatriz ya tenía pensado abdicar, el estado en el que se encontraba su hijo fue uno de los grandes detonantes para que el 29 de enero de 2014 anunciara su renuncia al trono en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro. Ahora un año después, los Orange siguen intentando superar su ausencia de forma unida. Todos los miembros de la familia se han volcado en Mabel y en las dos hijas de Friso, Luana y Zaria. Tanto es el apoyo que les muestran que los catorce miembros de la familia se han ido todos juntos de vacaciones a Perú y es muy posible que pasen esta dolorosa fecha unidos.

La reina Beatriz junto a su nuera Mabel y las hijas de Friso: Luana y Zaria
La reina Beatriz junto a su nuera Mabel y las hijas de Friso: Luana y Zaria

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios