Logo El Confidencial
acompañados de doña sofía y sus hijas

Felipe y Letizia acuden a su primera Misa de Pascua como Reyes

La tradición de la Misa de Pascua es fundamental en la Familia Real ha vuelto a cumplirse este domingo en Palma de Mallorca. En esta ocasión, cambiaba la titularidad de los Reyes

La tradición de la Misa de Pascua es fundamental en la Familia Real ha vuelto a cumplirse este domingo en Palma de Mallorca. A las doce del mediodía en la catedral de la ciudad, se ha celebrado la liturgia con la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, que este año han acudido en calidad de monarcas. No estaban solos, ya que la princesa de Asturias y la infanta Sofía han acompañado a sus padres, así como la Reina Doña Sofía.

Con un público numeroso que sacaba docenas de teléfonos móviles para hacer fotografías, los reyes han posado junto a sus hijas, a las que no se veía en un acto público desde que acudieron al tradicional desfile del Día de la Hispanidad el pasado 12 de Octubre.

La reina sofía y la princesa de asturias a su llegada a la catedral (gtres)
La reina sofía y la princesa de asturias a su llegada a la catedral (gtres)

A la hora de hablar de los estilismos, la ropa ligera y de entretiempo ha sido la protagonista. La chaqueta blanca y el pantalón negro de Doña Letizia suelen ser característicos de sus looks más veraniegos. Las niñas, en esta ocasión, contrastaban en su apariencia, ya que mientras que Leonor llevaba una camisa clara de volantes y una falda de color gris, la infanta Sofía llevaba un vestido rosa con una chaqueta a juego.

Otra de las novedades importantes en la misa de este año, oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha sido la ausencia de Don Juan Carlos. El Rey emérito, que el año pasado sí que acudió a la Misa, ha preferido mantenerse al margen en esta ocasión, quizá para dar un mayor peso y protagonismo a un Felipe VI que el próximo mes de junio coronará su primer año como monarca de España. 

 

La princesa de Asturias y la infanta Sofía (Gtres)
La princesa de Asturias y la infanta Sofía (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
52 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios