Logo El Confidencial
familia real española

El día que Amaia de España conoció a Letizia de España

El currículum de la concursante de 'Operación Triunfo' esconde un gran secreto. Y es que tocó el piano para don Felipe y doña Letizia

Foto: Amaia Romero con los Reyes.
Amaia Romero con los Reyes.

Amaia Romero se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de esta edición de 'Operación Triunfo'. Su dulce voz, su naturalidad y su relación con Alfred le han servido para que las redes la bauticen como Amaia de España, un apodo con el que se la conoce ya en todo el país. La navarra no es nueva en esto de la música. Lleva años formándose y participó en el programa 'El número 1', en el que también estaba Mónica Naranjo. Pero el currículum de Amaia esconde otro gran secreto. Y es que tocó el piano para don Felipe y doña Letizia.

Corría el año 2012 cuando, tras entregar el Premio príncipe de Viana al pintor Antonio López y rendir un homenaje a los reyes de Navarra en el monasterio de San Salvador de Leyre, los entonces príncipes de Asturias visitaron la Ciudad de la Música de Navarra, que se encuentra en el barrio pamplonés de Mendebaldea. Don Felipe y doña Letizia realizaron un recorrido por las instalaciones y fue en la sala de audiciones Juan María Guelbenzu donde se encontraron con la concursante de 'Operación Triunfo'.

Amaia estaba junto a su profesor, Pascual Jover, y tocó para los Reyes y su comitiva el vals en la menor Op. 34 nº 2 de F. Chopin. Tras su interpretación, Romero tuvo la oportunidad de conversar unos segundos con los Reyes. Ataviada con unos shorts negros, una camiseta blanca, sandalias planas y una coleta al lado, Amaia, que por aquel entonces tenía 12 años, demostró ese desparpajo que ahora ha conquistado a sus seguidores. En la imagen, se puede ver cómo conversa con unos atentos Felipe y Letizia.

Amaia tocando para los Reyes. (Casa Real)
Amaia tocando para los Reyes. (Casa Real)

El fenómeno 'City of Stars'

El piano es una de las grandes pasiones de Amaia y ha seguido formándose tal como demostró hace unas semanas cuando interpretó el tema principal de la película 'La La Land’, 'City of stars', junto a Alfred. Una actuación que fue considerada como una de las mejores de la historia del formato en España.

La expectación creció durante toda la semana. Los pases de micros de Amaia y Alfred del jueves y sábado fueron más seguidos que nunca, con multitud de reacciones en Twitter, por lo que este resultado no pilló a nadie por sorpresa. Durante la emisión de la gala, ambos fueron trending topic, juntos y por separado. Y también con el término Almaia, la palabra que se inventaron los fans del programa para denominar a la pareja.

Entre las visualizaciones de la web oficial de ‘Operación Triunfo’ y las del canal 24h de Youtube, un total de 2.197.052 millones de visitantes únicos han disfrutado desde entonces de un momento mágico de la televisión, convirtiéndola así en la más vista de la presente edición.

Alfred y Amaia brillaron en la gala 3 de 'OT 2017'.
Alfred y Amaia brillaron en la gala 3 de 'OT 2017'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios