Logo El Confidencial
familia real británica

Hablamos con la creadora de Strathberry, la firma que adora Meghan Markle

De origen escocés y con sello 'made in Spain', Strathberry se ha convertido en la firma de complementos favorita de la prometida del príncipe Harry

Foto: Meghan Markle con su bolso de Strathberry cogiendo la mano de su prometido. (Reuters)
Meghan Markle con su bolso de Strathberry cogiendo la mano de su prometido. (Reuters)

El efecto Meghan Markle ya es un hecho. Al igual que ocurre con la duquesa de Cambridge, todo lo que luce la prometida del príncipe Harry se agota a las pocas horas. Desde que se anunció su compromiso matrimonial se han creado un gran número de blogs acerca del estilo de la actriz en los que se detallan cada una de las prendas y complementos que lleva la futura nuera del príncipe Carlos. Meghan sabe que su vestuario es objeto de comentarios y por ello intenta apostar por distintas firmas; sin embargo, hay una a la que parece que le tiene especial cariño.

Nos referimos a Strathberry, una marca escocesa con sello 'made in Spain' que se dedica a los complementos. Durante sus actos oficiales, Meghan ya ha estrenado dos diseños de esta firma que crearon Leeanne Hundleby y su marido, Guy, en 2013. En su primer compromiso, en Nottingham, la actriz apareció con el modelo Midi Tote en burdeos, azul y vainilla provocando que se agotase a las pocas horas. Asimismo, durante su reciente visita a Edimburgo, Meghan quiso tener un guiño con la marca y se decantó por el modelo East/West en color verde botella.

En Vanitatis hemos hablado con Leeanne Hundleby para conocer un poco más cómo está viviendo todo este fenómeno y los orígenes españoles de sus bolsos.

Meghan con su bolso de Strathberry. (Gtres)
Meghan con su bolso de Strathberry. (Gtres)

P: ¿Qué sentiste cuando viste a Meghan luciendo tu bolso Midi Tote en Nottingham?

R: Nos sentimos felices y honrados de que Meghan decidiera llevar un Strathberry en el que fue su primer acto oficial. Fue una maravillosa sorpresa para nosotros.

P: ¿Cómo definirías el estilo de la prometida de Harry?

R: Meghan mezcla piezas de alta gama con otras más asequibles, lo que provoca que la gente se identifique más con su estilo y sea más accesible. Creo que nuestros bolsos cumplen con estos requisitos. Además, es fantástico que esté dispuesta a apoyar marcas más pequeñas y así aumentar exponencialmente su reconocimiento ante el público.

P: ¿Cómo has vivido el 'efecto Meghan'? Hemos visto que el modelo East/West ya no está disponible hasta primavera...

R: La repuesta de la gente ha sido fenomenal y esperamos que continúe en 2018. Gracias a Meghan, Strathberry ha aparecido en los medios de todo el mundo.

P: ¿Te gustaría ver a la duquesa de Cambridge con alguno de tus bolsos?

R: Eso sería maravilloso.

El modelo East/West que Meghan llevó en Edimburgo.
El modelo East/West que Meghan llevó en Edimburgo.

P: En diciembre hicisteis una subasta benéfica con un modelo del Midi Tote igual al que llevó Meghan. ¿Por cuánto dinero se vendió finalmente?

R: Como gesto de gratitud subastamos el último Midi Tote que nos quedaba del mismo lote de producción que el de Meghan. La subasta se hizo por eBay y lo vendimos por 1.819 libras (2.000 euros), cuatro veces el precio original del bolso. Los beneficios se destinaron a The Terrence Higgins Trust, la asociación dedicada al VIH que Meghan visitó en Nottingham con dicho bolso.

P: Los bolsos de Strathberry están hechos a mano en España. ¿Por qué elegiste nuestro país?

R: Siempre me han apasionado los productos artesanales de cuero. En nuestros viajes con nuestros hijos solíamos explorar las regiones donde se trabaja el cuero en España y fue allí donde nos inspiramos en las generaciones de artesanos. Teníamos el deseo de crear una marca que tuviera espíritu escocés con visión internacional. Mi marido y otros miembros del equipo viajan a España regularmente para visitar los talleres. Tenemos con ellos una estrecha relación. Nos han apoyado desde el principio y esperamos que esto siga floreciendo en los próximos años.

P: Strathberry es sinónimo de calidad... ¿Qué material usáis para los bolsos?

R: Tenemos un gran enfoque en la creatividad y la calidad; no hay muchas marcas que ofrezcan el mismo nivel de diseño, atención al detalle y calidad. No escatimamos en esfuerzos y nos encanta el hecho de poder ofrecer al cliente un producto que está tan cuidadosamente diseñado y fabricado, pero a un precio bastante asequible. Y sí, usamos el mejor cuero de España. ¡Tiene una tacto y un acabado increíble!

P: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

R: Con el tiempo aspiramos a convertirnos en una de esas grandes marcas que hacen cosas emocionantes como Marni y Loewe. Es una gran ambición, lo sabemos. Como somos escoceses, nos gustaría hacer una colección con cashmere y esperamos que la marca siga creciendo poco a poco.

P: ¿Dónde se pueden comprar los bolsos de Strathberry?

R: De momento, en España tenemos el servicio web con los envíos gratis. Nuestra tienda está en en el centro de Edimburgo.

El modelo Midi Totem que Meghan llevó en Nottingham.
El modelo Midi Totem que Meghan llevó en Nottingham.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios