Sting y Kylie Minogue cantarán en la fiesta del 92 cumpleaños de la reina Isabel II
  1. Casas Reales
God save the queen!

Sting y Kylie Minogue cantarán en la fiesta del 92 cumpleaños de la reina Isabel II

La nonagenaria lleva al frente de la Casa Real inglesa más de 66 años y sigue disfrutando de una salud envidiable. Sus noventa y dos son los nuevos sesenta y pico

Foto:  La reina Isabel II cumple 92 años. (Gtres)
La reina Isabel II cumple 92 años. (Gtres)

La reina Isabel II cumple 92 años este sábado, 21 de abril, y ahí sigue al pie del cañón con sus sombreritos simpáticos, sus modelitos coloristas y su carácter de hierro. Con más de 66 años al frente de la corona británica, Isabel ha visto de todo, y no todo bueno: una guerra mundial (mal), una boda real con el hombre de sus vida (bien), a sus hijos casarse y separarse (regulero) o un desfile de moda junto a Anna Wintour en el que la reina estaba más fuera de lugar que Pablo Iglesias en el Baile de la Rosa de Mónaco.

Happy 92nd Birthday to Her Majesty The Queen! This photograph was taken in July 1946 when The Queen, then Princess Elizabeth, was 20 years old. On her 21st birthday, The Queen made a speech dedicating her life to service and to this day continues to carry out Royal Duties, from visits to charities and schools, to hosting visiting Heads of State and leading the nation’s celebratory events. Just this week, The Queen, as Head of the Commonwealth, hosted a dinner for Representatives and Heads of Government to celebrate the Commonwealth during #CHOGM2018 week. To mark Her Majesty's birthday, tonight BBC One and BBC Radio 2 will broadcast a special concert in celebration of The Queen's 92nd at the Royal Albert Hall. The Queen and Members of The Royal Family will attend. #QueensBirthday #HappyBirthdayHerMajesty

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Atrás queda aquel 1992, denominado 'annus horribilis', en el que todo lo que podía ir mal fue peor: el Príncipe de Gales escandalizaba con su separación de Lady Di, la Princesa Ana se divorciaba de Mark Phillips, mientra, el Duque de York rompía con Sarah Ferguson. Todo ello, más los cacareados problemas entre Carlos y Diana, lograron que la popularidad de la Monarquía cayera en picado. Finalmente, para colmar el 'glass', ardió el Castillo de Windsor, el palacio donde más feliz ha sido y donde todavía hasta hace poco se escapaba con el Duque de Edimburgo.

placeholder

La reina, que lo fue de rebote (recordemos que en realidad era la tercera en la línea de sucesión, aunque una serie de carambolas la posicionó en el trono), está viviendo una segunda (o tercera o cuarta, hemos perdido la cuenta) juventud en uno de los momentos más dulces de su reinado: con un nuevo biznieto o biznieta, que los duques de Cambridge no han querido saber el sexo de su tercer hijo (o hija), la boda de Harry y Meghan a la vuelta de la esquina y una salud envidiable, Isabel afronta su 92 cumpleaños con una fiesta que incluye un conciertazo en el Albert Hall de Londres que incluyen nombres como Tom Jones, Kylie Minogue, Sting and Shaggy. Según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham a la cita acudirán “muchos miembros de la familia real”, aunque no se especifican nombres.

placeholder  La australiana Kylie Minogue actuará en el cumpleaños de la Reina. (Gtres)
La australiana Kylie Minogue actuará en el cumpleaños de la Reina. (Gtres)

Isabel II Cumpleaños Palacio de Buckingham Familia Real Británica Kylie Minogue