Logo El Confidencial
familia real española

Los 10 diseñadores Cibeles a los que Letizia ya les ha abierto su armario

En total, ha lucido prendas y complementos de diez de los creadores y marcas que desfilan en Ifema y parece que, poco a poco, va a ir confiando en nuevas agujas para su vestidor

Foto: Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Durante años, se criticó duramente a doña Letizia por su amor incondicional a Felipe Varela. El monopolio que el modisto madrileño tenía en el armario de la Reina no gustaba demasiado e incluso algunos diseñadores llegaron a quejarse públicamente por el poco apoyo que recibían de Su Majestad. Sin embargo, tras la llegada de Eva Fernández, la estilista de la Reina, a palacio, las cosas cambiaron y doña Letizia ha abierto su abanico a nuevas firmas 'made in Spain' mostrando que es la Reina de todos los diseñadores, no solo de Varela.

Para hacernos una idea del apoyo que la esposa de Felipe VI está mostrando a la moda española nada más es necesario fijarnos en los diseñadores y firmas de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (aka Cibeles), quienes conforman la gran representación del diseño español. En total, la Reina ha lucido prendas y complementos de diez de los creadores y marcas que desfilan en Ifema y parece que, poco a poco, va a ir confiando en nuevas agujas para su vestidor. O al menos esa fue la intención que entendimos cuando la vimos en la cena de gala de Portugal vistiendo un Ana Locking.

Los 10 diseñadores Cibeles de la Reina

Ailanto

Fue en agosto de 2009 cuando la Reina lució por primera vez una prenda de esta firma creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz y con sede en Barcelona. Se trataba de un vestido en distintos tonos de rosa que llevó para dar un paseo por Palma de Mallorca. Desde entonces, introdujo varias piezas de la firma en su vestidor, desde una camisa con estampado de elefantes hasta un vestido marrón en combinación con tonos tierra realizado en punto. Hace mucho que no la vemos estrenando algo de Ailanto, pero quién sabe...

Ana Locking

Para la cena de gala con el presidente de Portugal, la Reina eligió un vestido azul navy con perlas incrustadas de arriba a abajo. De manga larga, escote redondo y raja en la falda, el vestido presentaba unas originales aberturas en la zona de los brazos, de los hombros hasta el codo, y también en ambos lados del pecho, tanto en la parte delantera como en la espalda. Se trataba de una creación de Ana Locking, firma creada por la toledana Ana González con numerosos premios en el mundo de la moda.

Ángel Schlesser

Ya en mayo de 2011 la entonces princesa de Asturias estrenó una cartera de mano color naranja que ha llevado en infinidad de ocasiones. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando la vimos enfundada en un mono color burdeos con cinturón incorporado para los Premios Mariano de Cavia. Fue en 2016, cuando el diseñador Ángel Schlesser cedió la dirección creativa de su marca y desde entonces las colecciones no han llevado su sello.

Devota & Lomba

A pesar de ser el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, doña Letizia solo guarda en su armario una prenda de la firma de Modesto Lomba. Se trata de un little black dress de seda, con tirantes y falda de vuelo que llevó en la entrega del Premio Cerecedo en noviembre de 2009. ¿La volveremos a ver vestida por Lomba?

Duyos

Unas imágenes de Letizia visitando el taller de Juan Duyos junto a su estilista hicieron saltar las alarmas. ¿Había encontrado la Reina a un nuevo diseñador de cabecera? Tuvimos que esperar unos meses hasta verla luciendo una creación de este diseñador madrileño. Fue en agosto del año pasado, en la cena con las autoridades baleares cuando vimos aparecer a la esposa de Felipe VI con un elegante vestido formado a partir de un viejo mantón de Manila. Estamos seguros de que en su armario tiene más prendas de Duyos...

Jorge Vázquez

En sus inicios como princesa, Letizia probó varios diseñadores antes decantarse por Varela y uno de ellos fue este diseñador gallego que triunfa entre las famosas y también en la realeza, pues Sassa de Osma le encargó su vestida de novia. La Reina lució dos conjuntos de Vázquez en 2004 y 2005 y desde entonces lo dejó en el olvido. Hace unos años se habló de que Vázquez había recibido varios mensajes de Casa Real interesados en su diseño, pero parece que a doña Letizia no le gustó demasiado que lo contara, ya que siempre busca discreción, y no ha vuelto a lucir nada de él.

Juan Vidal

También en la cena con las autoridades baleares, pero esta vez en 2016, Letizia estrenó diseñador. La Reina confió en la aguja de este creador alicantino y lució un vestido blanco con estampado floral en distintos colores. Una prenda de manga corta y falda con ligero vuelo que le sentaba de maravilla a nuestra Reina.

Marcos Luengo

Durante la entrega del premio ejemplar de 2016, la Reina tuvo un guiño con un diseñador asturiano que ha logrado grandes proezas. Estrenó un abrigo color grosella de estilo oversize con el que estaba de lo más glamurosa. Desde aquí esperamos que vuelva a confiar en el buen hacer de Luengo, sobre todo para las grandes ocasiones como cenas de gala.

Roberto Verino

En 2017, la Reina estrenó dos prendas de Verino: una camisa blanca con estampado de cuadros en negro y una falda gris en animal print. Las colecciones sofisticadas y elegantes se adaptan a la perfección al estilo de doña Letizia, así que no dudamos en que la volveremos a ver de nuevo con prendas del gallego.

Teresa Helbig

Menuda sorpresa nos llevamos al ver a la Reina con ese minivestido blanco con detalles en negro que llevó en el Premio Cerecedo. La sorpresa aumentó al saber que el diseño pertenecía a Teresa Helbig, quien está triunfando internacionalmente. Asimismo, será la encargada de vestir a Amaia en Eurovisión. ¿Qué más se puede pedir?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios