Logo El Confidencial
arranca la visita de estado de los macron

Todo al 'rojo Letizia': Brigitte Macron y Mary de Dinamarca coinciden en su primer duelo

La princesa heredera (su cuñada también) y la primera dama francesa han coincidido en su primer look de la visita oficial: todas ellas han apostado por el color favorito de nuestra Reina

Foto: Visita oficial de los Macron a Dinamarca. (EFE)
Visita oficial de los Macron a Dinamarca. (EFE)

Por fin ha llegado el día. Esta mañana, pasadas las doce del mediodía (algo más tarde de lo previsto), llegaban los Macron al palacio de Amalienborg acompañados por los príncipes herederos de Dinamarca. Un duelo de estilo, el de Mary y Brigitte, esperadísimo y que supone la verdadera vuelta al cole 'royal' sin ninguna duda. Marcado por el color rojo (uno de los colores favoritos de la reina Letizia), ha reivindicado el importante papel de ambas como 'it girls' internacionales.

Emmanuel Macron y su mujer mantendrán una intensa agenda durante hoy y mañana en la que los enfrentamientos estilísticos de las dos grandes damas se sucederán a ritmo vertiginoso y relegarán a un asumido segundo plano a las actividades que compongan las intensas jornadas de actos. Una serie de encuentros que ha comenzado, como decíamos, esta misma mañana con la recepción de la reina Margarita a la delegación francesa.

En dos coches separados, el príncipe Federico y el presidente galo en el primero y la princesa Mary y Brigitte en el segundo, llegaban los personajes más buscados del día. Nada pudo hacer la reina Margarita con su sencillo look (vestido de lunares y falda plisada, moño italiano, bolso turquesa y collar de perlas de dos vueltas) frente al despliegue estilístico de su nuera y su invitada.

Vestidas las dos de rojo de arriba abajo, las comparaciones eran inevitables. La primera dama francesa se decantó por un conjunto de abrigo y vestido corto que combinó con su sempiterno peinado suelto y algo deshecho y sus zapatos favoritos: los salones First Lady de Louis Vuitton, a la venta por 620 euros.

Por su parte, la princesa heredera se decantó por un vestido rojo con las mangas abullonadas y un largo que casi le llegaba a los tobillos, muy similar al que llevó la reina Letizia durante la feria de ARCO de este año y al que lució la duquesa de Cambridge durante la boda de su hermana Pippa Middleton el 20 de mayo del año pasado.

En concreto, el modelo del Mary pertenece a la colección de la diseñadora Raquel Diniz, que ya lució la princesa Mette-Marit en mayo de 2017. Como complementos, eligió un salones de serpiente de absoluta tendencia y un recogido con el que estaba especialmente favorecida.

Los reyes Felipe y Letizia en ARCO. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia en ARCO. (EFE)

Marie, tras los pasos de Letizia

Marie de Dinamarca llegó segundos después que la princesa Benedicta (otra de las invitadas a la recepción matutina). Vestida también de rojo y negro, el look fue rápidamente comparado con el de la reina Letizia en alguna otra ocasión: falda lápiz de color negro, camisa roja fluida de manga larga y clutch y salones a juego. Hasta el peinado, con una melena midi suelta y algo ondulada, recordaba en exceso a nuestra royal por excelencia.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios