Es noticia
Menú
Lo que podemos esperar del duelo entre Brigitte Macron y Mary de Dinamarca
  1. Noticias
comenzará el 28 de agosto

Lo que podemos esperar del duelo entre Brigitte Macron y Mary de Dinamarca

El próximo martes comenzará la visita oficial de los Macron a Dinamarca, una cita marcada en rojo por los príncipes Federico y Mary, quienes ejercerán de anfitriones

Foto: Brigitte Macron. (Reuters)
Brigitte Macron. (Reuters)

Los días 28 y 29 de agosto (es decir, a partir de mañana), los Macron realizarán una visita oficial relámpago a Dinamarca. Allí, tal y como se ha publicado ya en sus agendas oficiales, Emmanuel y Brigitte mantendrán varios encuentros con mandatarios y asociaciones relacionadas con asuntos galos y, por supuesto, con varios miembros de la familia real.

Encuentros que fundamentalmente protagonizarán (aunque solo sea de cara a la galería) la princesa Mary de Dinamarca (su marido hará de anfitrión) y Brigitte Macron, primera dama de Francia y poseedora de uno de nuestros armarios favoritos.

placeholder Los Macron en una imagen de archivo. (EFE)
Los Macron en una imagen de archivo. (EFE)


Reina de las americanas (hemos perdido la cuenta de cuántas tiene a día de hoy), analizando las imágenes de sus últimos cara a cara de alto nivel, podemos hacer una predicción aproximada de lo que nos deparará el primer duelo de estilo royal de la temporada.

[LEER MÁS: ¿Brigitte Macron, qué le pasa a tu armario? 54 días de uniforme y sumando]

Brigitte, abonada al blanco

Si hay un color en el que la primera dama de Francia confía para las ocasiones importantes es el blanco, en sus diferentes tonalidades. Hielo, nieve, roto… Este tono, sinónimo de pureza y claridad, se ha convertido en su mejor aliado para salir airosa de sus one-to-one más delicados.

Hace unos meses, durante la visita de Estado a Luxemburgo, Brigitte se decantó por un elegantísimo vestido blanco largo con lentejuelas en el cuello que, tal y como adelantó 'Vanitatis' en exclusiva, había sido diseñado para ella por una de sus firmas de cabecera, Louis Vuitton.

placeholder Brigitte Macron junto a su marido y los Grandes Duques de Luxemburgo con el vestido de Louis Vuitton. (Reuters)
Brigitte Macron junto a su marido y los Grandes Duques de Luxemburgo con el vestido de Louis Vuitton. (Reuters)

Un vestido con el que fue especialmente alabada y que no dudó en "replicar" para su otro gran duelo de la temporada. Apenas unas semanas más tarde, la esposa del dirigente francés escogió para la cena de gala en la Casa Blanca un modelo extraordinariamente similar, en el que la única diferencia con el anterior residía en que las lentejuelas estaban bordadas en las mangas en lugar de en el escote.

placeholder Brigitte Macron, en la cena de gala en la Casa Blanca. (EFE)
Brigitte Macron, en la cena de gala en la Casa Blanca. (EFE)

Un duelo con Melania Trump que, a diferencia de este con Mary de Dinamarca, duró varios días. Jornadas en las que aunque no de gala, volvió a vestir de blanco en todas sus versiones posibles: traje de chaqueta de falda y pantalón y vestido por encima de la rodilla (su largo predilecto).

[LEER MÁS: Radiografía de los looks de Melania Trump y Brigitte Macron en la cena de Estado]

La sempiterna elegancia de Mary

La princesa Mary de Dinamarca es toda una veterana en cenas de gala y duelos de estilo con otras royals europeas. Aunque su actividad se intensificará el día que su marido llegue al trono, en algunas ocasiones como esta, la reina Margarita delega en ellos para ejercer de anfitriones de alto nivel. Un duelo para el que la que algún día será reina consorte está sobradamente preparada.

Su estilazo, sobre todo cuando tiene que vestir de gala, es alabado a lo largo y ancho del mundo (al fin y al cabo, ella es australiana). Durante los últimos meses, hay que destacar una vez en la que la hemos visto convertida en una auténtica princesa de cuento: fue durante la cena de gala ofrecida en honor del 50 cumpleaños de Federico.

Abonada siempre al mismo tipo de corte en sus vestidos (ajustados en la cintura y con falda en A), no tiene colores favoritos. Rojos, verdes, fucsias... Su elegancia natural puede con cualquier tono que se precie. Además, las tiaras con las que suele acompañarlos son una auténtica delicia. La nupcial, la de rubíes o la medianoche: cualquiera de las tres estaría a la altura de este duelo.

Un duelo sin precedentes (recientes)

Según han explicado portavoces de la Casa Real danesa, esta visita será la segunda desde Francia, desde que la reina Margarita fue coronada en 1972. La primera de ellas tuvo lugar 10 años más tarde, en 1982, cuando recibió al entonces presidente François Mitterrand. Cuatro años antes, la reina fue recibida en 1978 por el presidente Valéry Giscard d'Estaing, durante su primera visita oficial como regente a la capital gala.

Por tanto, hasta el momento, Mary de Dinamarca no ha protagonizado ningún duelo de estilo con una primera dama francesa, ni Brigitte con ninguna princesa danesa hasta esta semana.

Los días 28 y 29 de agosto (es decir, a partir de mañana), los Macron realizarán una visita oficial relámpago a Dinamarca. Allí, tal y como se ha publicado ya en sus agendas oficiales, Emmanuel y Brigitte mantendrán varios encuentros con mandatarios y asociaciones relacionadas con asuntos galos y, por supuesto, con varios miembros de la familia real.

Mary de Dinamarca Looks de famosas