Radiografía de los looks de Melania Trump y Brigitte Macron en la cena de Estado
Logo El Confidencial
armarios de primeras damas

Radiografía de los looks de Melania Trump y Brigitte Macron en la cena de Estado

Looks dignos de Carmen Sandiego, diseños de alta costura y vestidos estilo flamenca de WhatsApp son algunos de los momentos clave de una jornada repleta de moda

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

La cena de Estado se ha convertido en toda una celebración de la moda francesa, aunque una de las asistentes de la noche decidió que precisamente la velada en la que lucir sus mejores galas francesas era una exigencia no escrita se iba convertir en la elegida para llevar un vestido de lunares de una firma americana que hacía dos meses habíamos visto sobre la alfombra roja. Pero antes de analizar los looks de la noche y de descubrir quién prefirió poner la red carpet por encima de la bandera, hagamos un flashback para saber qué firmas y que anécdotas forjaron el camino hacia la cena más importante hasta el momento de Melania Trump.

Una jornada para quitarse el sombrero

Antes de la esperada cena de Estado, Melania Trump y Brigitte Macron volvieron a deleitarnos con atuendos conjuntados con los que de nuevo se convirtieron en la versión chic de las gemelas de ‘El resplandor’. Ambas apostaron por el 'todo al blanco' para recorrer la National Gallery of Art, donde disfrutaron de la exposición de Cézanne.

Melania se decantó por una chaqueta que combina el diseño marcado de los hombros con un corpiño drapeado de efecto cruzado de Michael Kors Collection, cuyo director creativo, fiel seguidor de Hillary Clinton, se esforzó el pasado año en dejar clara su postura respecto a la predilección de Melania por sus diseños. El diseñador aclaró entonces a ‘The New York Times’ que la primera dama es una clienta habitual de la marca, indicando que Melania se encarga de comprar personalmente los diseños que luce, aclarando de esta elegante forma que la firma no se los envía ni regala.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

El blazer drapeado de crepé texturizado doble cuesta 2.140 euros. Su gran sombrero blanco de Hervé Pierre -el modisto que diseñó su vestido de gala para el baile inaugural de la presidencia de Donald Trump- ha hecho que Melania sea comparada en las redes sociales con el personaje televisivo de Olivia Pope y con la cantante Beyoncé en el vídeo ‘Formation’. Desde que Pharrell Williams luciera un llamativo sombrero de Vivienne Westwood en los Premios Grammy del 2014, las redes no se lo habían pasado tan bien con una celebrity y su sombrero.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

El modisto ha declarado que pidió a Michael Kors dos metros de tela para realizar el sombrero, que confeccionó en Nueva York, a juego con el conjunto. Melania combinó el look con unos imponentes tacones de una de sus firmas de cabecera, Christian Louboutin. El modelo denim Pigalle Follies cuesta 560 euros, tiene 10 centímetros de altura y cuenta con los colores de la bandera francesa.

Los detalles de la cena

Para la cena de Estado, que contó con 123 invitados, Melania ha apostado por una decoración consistente en tonalidades doradas y crema, una vajilla en tonos verdes y una imponente presencia floral en la que destacan 1.000 lilas y 2.500 arvejillas. La velada ha contado con más de 1.200 ramas de cerezos en flor. La cena, para la cual, tal y como asegura un comunicado de la Casa Blanca, Melania Trump se ha esforzado en "rendir homenaje a la poderosa amistad entre los Estados Unidos y Francia", ha consistido en costillas de cordero acompañadas de jambalaya de arroz "cocinado según la tradición de Nueva Orleans", perfumado con apio, pimientos y cebollas. El plato fue condimentado con hierbas del jardín sur. Preparada por Cristeta Comerford, chef ejecutiva de la Casa Blanca, la cena prosiguió con un primer plato de pastel de queso de cabra, mermelada de tomate, galletas de suero de mantequilla y verduras del huerto de la Casa Blanca. Los vinos Domaine Serene Evenstand Reserve 2015 Chardonnay, que incorpora barricas de roble francés, y Domain Drouhin Point Noir Laurène 2014 fueron los encargados de calmar la sed de la velada.

Alta costura y la flamenca americana

Imagen: Gtresoline.
Imagen: Gtresoline.

Llegada la noche, Melania Trump apostó por un vestido de encaje chantilly pintado a mano con plata y repleto de cristales y lentejuelas de la colección Haute Couture Spring 2018 de Chanel. La primera vez que vimos este look fue en la pasarela parisina el pasado mes de febrero, aunque Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, lo presentó como un mono. Como viene siendo habitual, Melania accesorizó su look con tacones de Christian Louboutin. Mientras tanto, su contraparte francesa volvía a decantarse por un diseño de una de sus firmas de cabecera, Louis Vuitton.

Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

El que Melania se haya decantado por un diseño de alta costura traerá consigo, sin duda, un enorme revuelo promovido por la opulencia de su elección, aunque sus detractores podrán aplaudir al menos el que la primera dama haya escogido una marca francesa.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

No ha sido el caso de Ivanka Trump, que apostó por un diseño de Rodarte valorado en 14.664 euros, el mismo que la actriz Millie Bobby Brown​ lució en la alfombra roja de los Brit Awards el pasado mes de febrero y que Kirsten Dunst llevó en el Festival de Venecia en septiembre. El que Ivanka haya optado por una firma americana para asistir a la cena de Estado será, sin duda alguna, motivo de críticas, aunque las habladurías, al igual que a Melania, le importan bien poco a esta oxigenada muñeca de WhatsApp.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios