Cuenta atrás para la boda de Eugenia de York: las 3 firmas que podrían vestirla
  1. Casas Reales
en enlace 'real' será en octubre

Cuenta atrás para la boda de Eugenia de York: las 3 firmas que podrían vestirla

Falta poco para el último enlace real del año, un evento que reunirá a lo más granado del panorama social y monárquico. Y la pregunta obligada es: ¿quién firmará el vestido?

placeholder Foto: Eugenia de York en una foto de archivo. (Getty)
Eugenia de York en una foto de archivo. (Getty)

Es la pregunta del millón, el secreto mejor guardado y el dato más comentado de cada boda real: ¿cómo va vestida la novia? Una cuestión decisiva que puede llevar el enlace al éxito o al fracaso en un santiamén -siempre en cuestiones de moda-. Este es el gran reto que tendrá que superar Eugenia de York el próximo 12 de octubre cuando le dé el ‘sí, quiero’ a Jack Brooksbank en la capilla de St. George de Windsor. Claro está que gran parte de la responsabilidad recaerá en la firma que vista a la nieta de Isabel II en su gran día.

[Lea aquí: Te desvelamos cómo será el hogar de casa de Eugenia de York]

Lo único que la futura novia ha confirmado a la edición británica de 'Vogue' es que su modelo será obra de una firma británica. Es decir, una casa ‘made in UK’ que acota considerablemente las opciones si tenemos en cuenta los gustos de la joven de 28 años.

Una alternativa bastante barajada por medios británicos, como la revista ‘Tatler’, es Stella McCartney. Dicha diseñadora fue ya la elegida el pasado mes de mayo por Meghan Markle para su comentado segundo vestido de novia. Además, esta firma encajaría a la perfección con la ética ‘ecofriendly’ de materiales sostenibles de la que Eugenia se ha hecho fan en estos últimos meses. Es una opción a tener en cuenta.

placeholder Markle en su segundo vestido de novia, firmado por McCartney. (Getty)
Markle en su segundo vestido de novia, firmado por McCartney. (Getty)

Asimismo, Vivienne Westwood también se baraja en las quinielas. Dedal británico por excelencia, esta diseñadora de 77 años rompe constantemente los esquemas en la pasarela. No sorprendería en exceso teniendo en cuenta que Eugenia ya se atavió de un Westwood en 2011 para la boda real de los duques de Cambridge. Por aquel entonces, se decantó por un diseño pomposo y estampado en tonalidad azul al que acompañaba un escote francés que fue todo un acierto. Cabe recordar que tanto ella como su hermana fueron de lo más críticadas en el enlace por sus elecciones de vestuario, llegando incluso a compararlas con las hermanastras de Cenicienta. Quizás este detalle eche atrás a Eugenia.

[Lea aquí: ¿Cuánto costará el sistema de seguridad en la boda de Eugenia de York?]

placeholder Eugenia, junto a su hermana, vistiendo un Vivienne en 2011. (Getty)
Eugenia, junto a su hermana, vistiendo un Vivienne en 2011. (Getty)

Por último, también encontramos a Erdem, una casa de moda predilecta en los últimos tiempos de las royals británicas, ya que entre sus asiduas más populares encontramos a Meghan Markle o Kate Middleton. Quizás esta sería la elección más redundante de las tres, ya que fue la misma firma que vistió a Eugenia para su anuncio de compromiso. El romanticismo y el espíritu detallista de Erdem encajaría a las mil maravillas con la princesa.

Queda poco más de un mes para despejar la gran duda.

placeholder Eugenia de York junto a Jack con un Erdem el día que comunicaba su compromiso. (Getty)
Eugenia de York junto a Jack con un Erdem el día que comunicaba su compromiso. (Getty)

[Lea aquí: Sorry, Meghan Markle, la boda de Eugenia de York tendrá más famosos que la tuya]

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Princesa Eugenia de York Familia Real Británica
El redactor recomienda