Logo El Confidencial
familia real británica

"Arrogante y déspota": Meghan Markle vive su primer vía crucis mediático

La duquesa lleva apenas un año instalada en Kensington, un tiempo en el que tres colaboradores cercanos han dejado su trabajo. Varios medios insinúan que es "complicada"

Foto: Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Meghan Markle es, con toda probabilidad, la royal británica más mediática a día de hoy. Bien sea por la inapelable novedad de su figura o por su condición de chica plebeya que se enamora de un príncipe. Sus habilidades han sido evidentes desde un principio: es una experta nata en viralizar prendas de ropa y una profesional de la sonrisa cercana -esto último puede debérselo a su anterior profesión, actriz-. Muchos incluso se aventuraron en sus primeras apariciones públicas a compararla con la carismática y malparada princesa Diana de Gales. Pero aún es pronto para un símil de dicho calibre.

[LEER MÁS: Todas quieren el pelo de Meghan y su peluquero se convierte en celebrity]

El currículum de Markle parece ser muy vasto, aunque apenas lleva un año residiendo en el palacio de Kensington, tiempo que parece haber sido suficiente para haber protagonizado más de un rifirrafe con los empleados del recinto. La noticia estalló en el Reino Unido tras conocerse el pasado sábado que su asistente personal, conocida simplemente como Melissa, renunciaba a su puesto de forma fulminante.

Markle, muy cercana durante su tour por Oceanía. (Getty)
Markle, muy cercana durante su tour por Oceanía. (Getty)

La renuncia de Melissa se suma a otras dos dimisiones muy cercanas: Edward Lane Fox, el secretario privado de Harry, se retiró en abril de este año, apenas un mes antes de la fastuosa boda; mientras que Samantha Cohen, sucesora de Lane Fox y mujer de plena confianza por parte de la reina Isabel II, también tiró la toalla recientemente.

Estas circunstancias han encendido las alarmas en la prensa internacional, que no ve fortuitas todas estas bajas laborales. La revista alemana ‘Gala’ tildó este suceso de ‘fuga masiva’ a causa de una supuesta actitud caprichosa por parte de la exactriz. Un rasgo de su carácter que, por otro lado, corrobora el escritor monárquico Robert Jobson en el libro ‘Charles At Seventy’. En él llega a afirmar que durante los días previos al enlace Harry les hizo saber a sus trabajadores próximos que “lo que Meghan quiere es lo que se hace”. Su exagente, Gina Nelthorpe-Cowne, aseguró al ‘Daily Mail’ que la nuera de Carlos de Inglaterra es muy exigente tanto con su ropa como con su círculo cercano. Y añadió, tajante: “Si alguien no comparte la visión personal de Markle, esa persona no tiene lugar en las vidas de la pareja”. De forma abrupta y repentina, a Meghan le empiezan a crecer los enanos.

Los duques de Cornualles, uno de los principales apoyos de Markle en palacio. (Getty)
Los duques de Cornualles, uno de los principales apoyos de Markle en palacio. (Getty)

También a Italia ha llegado la polémica. El periódico ‘Corriere della Sera’ se atreve a adjetivar a Markle de “déspota y arrogante”. Estos calificativos se justifican, entre algunas faltas de protocolo, por una supuesta disputa que habría enfrentado a la reina Isabel con Markle. ¿La causa? La estadounidense se encaprichó con lucir en su boda con Harry una tiara que no tenía cabida en el protocolo.

Harry, en el lado opuesto del clamor popular

Otro tema que desde Italia le reprochan es el vestuario que la duquesa lució durante su primer gran tour real, el cual “fue intencionadamente en su mayoría de diseñadores americanos en lugar de británicos”. Esta conducta fue la causante de la crispación de Melissa, la asistente que ha dejado de colaborar con la pareja. A pesar del revuelo, hoy la pareja ha recibido una buena noticia. El príncipe Harry ha sido valorado en una encuesta realizada por el medio 'YouGov' como el integrante más popular, querido y divertido de la Corona británica.

[LEER MÁS: La soledad de Meghan Markle en un día crucial para ella]

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios