Logo El Confidencial
familia real danesa

Las primeras navidades de la reina Margarita sin su marido, el príncipe Henrik

"Tengo muchas ganas de que llegue la Navidad, porque vendrá toda mi familia. Será genial, con todos los nietos. Va a ser una bonita Navidad", ha declarado la propia Margarita

Foto: La reina Margarita en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Margarita en una imagen de archivo. (Getty)

Estas serán unas Navidades muy distintas para Margarita de Dinamarca. La reina vivió el pasado mes de marzo la pérdida de su marido, el príncipe Henrik, quien falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de distintos problemas de salud que arrastraba desde hacía unos meses. La soberana ha explicado ella misma al periódico danés 'Billed Bladet' cómo pasará estas fiestas navideñas.

"Tengo muchas ganas de que llegue la Navidad, porque vendrá toda mi familia. Será genial, con todos los nietos. Va a ser una bonita Navidad", ha declarado la propia Margarita. La soberana reunirá en el palacio de Marselisborg, ubicado en la ciudad de Aarhus, a sus dos hijos -Federico y Joaquín-, sus dos nueras -Mary y Marie- y sus ocho nietos -Christian, Isabella, Vincent, Josephine, Nikolai, Felix, Henrik y Athena-. Un plan ideal en el que seguro rendirán un bonito homenaje al príncipe Henrik, quien siempre destacó por ser un abuelo entregadísimo.

Margarita y Henrik con sus ocho nietos en 2016. (Kongehuset)
Margarita y Henrik con sus ocho nietos en 2016. (Kongehuset)

Federico y Mary han decidido en esta ocasión no viajar a Australia en estas fechas señaladas. Y es que desde hace unos años, el matrimonio heredero y sus cuatro hijos se desplazan hasta el país que vio nacer a la princesa la segunda semana de diciembre para pasar allí y bajo un caluroso sol las Navidades. Así ocurrió el año pasado, cuando Margarita y Henrik vivieron en solitario sus últimas Navidades juntos. Y es que Joaquín y Marie decidieron también pasar las fiestas fuera, concretamente en el castillo de Cayx, ubicado en Francia.

La última vez que celebraron todos juntos las Navidades fue en 2016, también en el palacio de Marselisborg. Es muy probable que se sigan las mismas pautas que aquel año y veamos a la familia asistir a un servicio religioso en la catedral de Aarhus en Nochebuena. Cabe destacar que la agenda de la familia real danesa empieza, año tras año, el mismo día 1 de enero, con la recepción de Año Nuevo en el Palacio Real de Copenhague.

A la reina Margarita le encanta celebrar estas fiestas y siempre prepara actividades distintas. Este año, por ejemplo, ha compartido en la cuenta de Instagram de la Casa Real danesa un calendario de adviento con objetos pertenecientes a distintos miembros de la Corona, tanto actuales como del pasado. Hace unos días, también nos deleitó con un divertido vídeo en el que preparaba pudin para los duendes del castillo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios