Logo El Confidencial
familia real danesa

La nueva tiara de 'renting' de la princesa Marie de Dinamarca

Los daneses pueden respirar tranquilos porque su princesa no se ha gastado un dineral en la tiara, y aquí viene lo curioso

Foto: La nueva tiara de Marie de Dinamarca. (Cortesía de Maison Mauboussin)
La nueva tiara de Marie de Dinamarca. (Cortesía de Maison Mauboussin)

Ni Brigitte Macron ni Mary consiguieron hacerle sombra la pasada semana a la princesa Marie de Dinamarca durante la cena de gala ofrecida con motivo de la visita de Estado del presidente Macron al país. Acostumbrada siempre a ser la eterna segundona y a ser eclipsada por su cuñada, la francesa disfrutó de la atención mediática por una noche, pero como le sucedió a Cenicienta, a las 12 todo volvió a la normalidad y al día siguiente ella regresó a su segundo plano, papel en el que parece sentirse muy cómoda.

[La tiara que ha eclipsado el duelo de gala de Mary de Dinamarca y Brigitte Macron]

La esposa del príncipe Joaquín consiguió esta proeza gracias a una joya: la tiara que estrenó para el banquete real. Y es que el Louis Vuitton de Brigitte y el vestido remodelado de Mary quedaron relegados por el brillo de la cabeza de Marie. Ahora sabemos un poco más de la procedencia de la joya, y su historia no deja de ser curiosa. Tal como reveló en exclusiva 'Princess Marie Closet', el blog especializado en los estilismos de la princesa, se trata de una pieza de la joyería francesa Mauboussin.

La princesa Marie con su nueva tiara. (CP)
La princesa Marie con su nueva tiara. (CP)

Con motivo de la visita de los Macron a Dinamarca y siendo Marie de origen francés, Mauboussin ofreció a la princesa crear su propia diadema. Ella misma la diseñó con ayuda de algunos profesionales de la maison y la llamó Nuit Claire (noche clara), en referencia a los atardeceres de su país de adopción. Está realizada en oro blanco y adornada con pequeños diamantes y zafiros.

Pero los daneses pueden respirar tranquilos porque su princesa no se ha gastado un dineral en la tiara, y aquí viene lo curioso. Y es que la tiara no es suya. La diadema sigue perteneciendo a Mauboussin y así será en el futuro. La joyería permitió que Marie la llevase en dicha cena y, según han revelado ellos mismos, también permitirán que lo haga en próximos eventos, pero siempre será de su propiedad. Es, resumiendo, una especie de 'renting' o usufructo de joyas.

Mary con la tiara de la Medianoche. (Getty Images)
Mary con la tiara de la Medianoche. (Getty Images)

Aunque en España no es habitual, las princesas danesas ya están acostumbradas a lucir tiaras que no les pertenecen. Mary recibió en 2009 una diadema de la casa danesa Ole Lynggard creada en exclusiva para ella. Realizada con piedras lunares y 1.300 brillantes sobre oro rosa y blanco, la joya, conocida como la tiara de la Medianoche, tiene su inspiración en Australia, el país de origen de Mary.

Tras ser presentada en una exposición de joyas reales, la futura reina la lució por primera vez en las celebraciones del 75 cumpleaños de su suegro, el príncipe Henrik, después de llegar a un acuerdo con Ole Lynggard por el que la princesa tiene el uso exclusivo de la joya, pero la joyería mantiene la propiedad. Lleva unos pendientes y un broche a juego y también se la hemos visto en la boda de la princesa Magdalena de Suecia.

Unos años más tarde, la joyera Anja Blinkenberg hizo lo mismo con Marie. Diseño para ella una tiara, la Flora Danica, que representa tres lirios realizados con plata que tienen en el centro pequeños diamantes. La base está hecha con amatistas. La estrenó en 2014 y desde entonces no la ha vuelto a lucir. Recapitulando, Marie tiene tres tiaras a su disposición: la de su boda, un préstamo de su suegra, Margarita; la de Anja Blinkenberg; y esta última de origen francés.

Cabe destacar que a juego con la tiara Nuit Claire, Marie y la casa Mauboussin crearon un espectacular anillo realizado en oro blanco, diamantes y zafiros. La propiedad es también de la maison francesa.

El anillo de Marie. (Maouboussin)
El anillo de Marie. (Maouboussin)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios