Logo El Confidencial
familia real danesa

Mary y Marie de Dinamarca, primera 'batalla' del año sin una clara ganadora

Como todos los años, la familia real danesa abrió 2019 con una espectacular recepción en el Palacio de Amalienborg en la que las damas desempolvaron las tiaras y los vestidos de gala

Foto: El príncipe Federico y la princesa Mary. (Cordon Press)
El príncipe Federico y la princesa Mary. (Cordon Press)

Como ya es tradición, la familia real danesa dio comienzo al nuevo año con una espectacular recepción en el Palacio de Amalienborg en el que la etiqueta es de lo más exigente, pues ellos deben llevar uniforme y ellas vestido largo con tiara, además de las pertinentes condecoraciones. Año tras año, el día 1 de enero se convirte en Copenhague en un desfile de grandes diseños y joyas y en esta ocasión no fue una excepción, convirtiéndose las princesas Mary y Marie en las grandes protagonistas.

La heredera lució un vestido de escote en V y mangas con transparencias. Se trata de un diseño estampado en tonos marrones, morados y naranjas. Lo firma el diseñador Jesper Hovring, uno de los favoritos de Mary para las grandes ocasiones. La espoa del príncipe Federico lucía el gran collar de la orden del elefante así como la condecoración de la 'family order' con un retrato de su suegra.

Netherlands OUT / Point de Vue OUT |
Netherlands OUT / Point de Vue OUT |

La princesa coronó su look con la tiara que se autoregaló hace varios años. Se trata de una joya elaborada en oro y plata de 14 kt. con pequeños rubíes redondos, diamantes y espinelas, un mineral de color rojizo que Mary adqurió en 2012 en una subasta. Además de la tiara, la princesa heredera también compró los pendientes a juego, que lucía la noche de Año Nuevo. El conjunto completo se vendió por 30.000 coronas danesas, unos 4.000 euros.

La princesa Mary. (CP)
La princesa Mary. (CP)

Por su parte, Marie también estrenó modelito, el suyo firmado por Rikke Gudnitz. Es un dos piezas dorado formado por falda lisa con cintura alta y un elaborado cuerpo de guipur y manga larga. La princesa lucía las mismas condecoraciones con su cuñada; sin embargo la mujer de Joaquín se decantó por la tiara floral que la reina Margarita le cedió con motivo de su boda.

Albert Nieboer / Netherlands OUT / Point de Vue OUT
Albert Nieboer / Netherlands OUT / Point de Vue OUT

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios