Logo El Confidencial
VIAJE OFICIAL

Mary de Dinamarca, más natural y espontánea que nunca en Kenia

La princesa está pasando unos días en el país africano, donde se ha dejado ver muy relajada, con look informal y dando rienda suelta a su pasión por la fotografía

Foto: La princesa Mary de Dinamarca, en Kenia. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca, en Kenia. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong...". En 'Memorias de África', la escritora Karen Blixen relataba una historia de amor trágico e inmortal tanto por el país, Kenia, como por un cazador que en la pantalla encarnó Robert Redford. Una ilustre compatriota de la escritora, la princesa Mary, ha emulado estos días esa pasión por las tierras keniatas. Allí, la esposa del príncipe Federico se ha dejado ver más relajada que nunca, sin apenas maquillaje y vestida con look informal.

[LEA MÁS: El motivo por el que Mary se saltó el protocolo en una cena de gala]

Se trata de un viaje que no estaba previsto en la agenda de la Casa Real danesa. Es una costumbre que la institución tiene para preservar la seguridad de sus miembros. Durante dos días, Mary tuvo la oportunidad de visitar varios proyectos y organizaciones que trabajan para mejorar los derechos de las niñas y las mujeres. Durante el viaje, la princesa heredera estuvo acompañada por la ministra de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tørnæs.

La princesa, con la vestimenta tradicional. (Reuters)
La princesa, con la vestimenta tradicional. (Reuters)

El foco del viaje de Mary de Dinamarca al país africano ha sido la igualdad de género. Durante su visita al norte de Kenia, la princesa conoció la organización Northern Rangelands Trust (NRT), apoyada por DANIDA, que trabaja para empoderar a las mujeres en las sociedades nómadas patriarcales pobres. Según le explicaron a Mary, desde que trabajan en la zona, más niñas han tenido acceso a la educación y menos han sido circuncidadas.

[LEA MÁS: Federico y Mary de Dinamarca hacen manitas cuando nadie les ve]

Las mujeres de la comunidad de Kalama, en la reserva de Samburu, recibieron a Mary y a la ministra con sus trajes tradicionales y le explicaron su forma de vida, que fundamentalmente se basa en el pastoreo. Allí, también le contaron lo complicado que es a menudo ser independientes económicamente de sus hombres.

La princesa, haciendo fotos con su cámara personal. (Reuters)
La princesa, haciendo fotos con su cámara personal. (Reuters)

Durante su visita a Kenia, la princesa también participó en el lanzamiento de la campaña 'Deliver for good', una causa en la que Mary está especialmente implicada y que ya ha presentado en otros países, como Estados Unidos. La campaña busca conseguir la igualdad de género y poner el acento en los derechos de las mujeres y las niñas.

[LEA MÁS: Mary de Dinamarca arruina un look perfecto con un simple cambio de zapatos]

Pero si hay algo que Mary ha podido hacer durante estos días es dar rienda suelta a su pasión por la fotografía. La princesa cargó con su cámara durante todo el viaje y no cesó de tomar imágenes como una turista más.

Mary, en la comunidad de Kamala. (Reuters)
Mary, en la comunidad de Kamala. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios