Es noticia
Menú
Gigi Howard, Marie-Chantal Miller y la foto que no gustará nada a Letizia
  1. Casas Reales
AMISTADES

Gigi Howard, Marie-Chantal Miller y la foto que no gustará nada a Letizia

La esposa de Pablo de Grecia fue quien presentó a Howard al entonces príncipe Felipe. Veinticinco años después de aquello, ellas siguen manteniendo una gran amistad

Foto: Caroline Berthet, Olympia de Grecia, Marie-Chantal Miller y Gigi Howard. (Instagram)
Caroline Berthet, Olympia de Grecia, Marie-Chantal Miller y Gigi Howard. (Instagram)

La falta de sintonía entre Marie-Chantal Miller y la reina Letizia es pública y notoria. La empresaria la hizo pública cuando reaccionó 'desde las tripas' al ver el rifirrafe que se produjo en la iglesia de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua entre la Reina y su suegra, doña Sofía. "Ninguna abuela merece ese tipo de trato!", escribió Miller en sus redes sociales, para rematar: "Ha mostrado su verdadera cara".

Tras ello, la Reina y la esposa de Pablo de Grecia no han vuelto a mantener un encuentro. De forma consciente o no, ambas mujeres lo han esquivado. En el 70 cumpleaños del príncipe Carlos, al que acudieron los Grecia, los Reyes no pudieron ir por estar de viaje. Más significativa fue la ausencia de Pablo y Marie-Chantal en la fiesta que le organizó el rey Felipe a su madre, Sofía, por su 80 cumpleaños.

[LEA MÁS. Gigi Howard: su maternidad en solitario y su gran depresión]

Las raíces de esa animadversión son solo conocidas por ellas. Lo cierto es que Marie-Chantal, miembro de la aristocracia americana (esa que se teje entre el dinero y el éxito), no ha encajado con la esposa del rey Felipe. Marie-Chantal, Pablo y Felipe de Borbón son amigos desde sus años de estudiantes en la Universidad de Georgetown. Felipe y Pablo estudiaron un máster en Relaciones Internacionales de dos años en la prestigiosa universidad, en Washington, donde ambos príncipes compartían casa. Allí, Marie-Chantal, que ya era novia de Pablo, les cocinaba, tal y como contó el matrimonio griego en una entrevista reciente con 'Vanity Fair'.

placeholder Marie-Chantal Miller, rodeada de celebrities en el front row de un desfile de Christian Dior. (Getty)
Marie-Chantal Miller, rodeada de celebrities en el front row de un desfile de Christian Dior. (Getty)

También, como es lógico, le presentaba a sus amigas. Una de ellas, Gigi Howard, llegó a mantener una relación seria con el entonces Príncipe de Asturias. Algo que no prosperó por la distancia y la juventud de los protagonistas. Veinticinco años más tarde, lo único que sigue intacto de todo aquello es la amistad entre Marie-Chantal y Howard, algo que se puede comprobar en las redes sociales de la exnovia del Rey.

En la imagen compartida por Gigi, ella, Miller, Olympia de Grecia y la conocida agente inmobiliaria Caroline Berthet posan para la cámara con aire despreocupado, como si acabaran de salir del agua del mar, y comparten un smoothie. Es una reunión de amigas, sin maquillaje ni artificios.

Más de 20 años más tarde, Gigi se ha reinventado completamente y está volcada en su negocio cosmético y sobre todo en su hijo: "Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre, así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo", manifestaba en una insólita entrevista en 'Vanity Fair', en febrero de 2017. Sin embargo, la empresaria volvía a romper su silencio en otro reportaje a finales del año pasado, que además para ella es muy significativo, pues tiene publicado el enlace en su biografía del perfil de Instagram, en la que podemos comprobar que está instalada en Nueva York, aunque tiene un recuerdo para sus orígenes, Statesboro, localidad stuada en el Estado de Georgia, donde vive su familia.

Es precisamente en Georgia donde se refugió cuando dio un giro radical a su vida con el nacimiento de su hijo. La maternidad tan deseada por su parte, sin embargo, no comenzó con buen pie ya que sufrió una severa depresión: "No solo tuve una depresión posparto, tuve una megadosis de ella. Desgraciadamente, es una realidad para muchas madres primerizas. Como madre soltera, decidí que necesitaba estar con mi familia en Georgia para el nacimiento de mi hijo. El día que volví del hospital, me metí en la ducha, me senté en el suelo y rompí a llorar, preguntándome '¿por qué he hecho esto?´. Miraba a mi hijo y me preguntaba: ´¿Y ahora qué?´", manifestaba en la mencionada entrevista publicada por 'Spotlyte'.

placeholder Una de las portadas que protagonizó la relación de Gigi Howard con el Rey.
Una de las portadas que protagonizó la relación de Gigi Howard con el Rey.

[LEA MÁS: Marie-Chantal Miller, la princesa que puso en aprietos a Letizia, cumple 50 años]

Gigi Howard no es particularmente activa en Instagram y apenas supera los dos mil seguidores. Sin embargo, el perfil de de SIO Beauty, su empresa cosmética, tiene casi 70.000. Incluso ejerce de modelo nuevamente para promocionar sus productos. De hecho, para ella es vital la buena marcha de su empresa, en todos los sentidos. Cuando en la mencionada entrevista le preguntan cuándo se siente más bella, la respuesta no puede ser más elocuente: "Como mujer y empresaria, me siento más guapa cuando estoy al mando, las ventas suben, mi equipo está feliz y mis clientes se quedan satisfechos con mis productos. Me hace muy feliz decir que me siento más guapa por dentro que nunca antes, en gran parte gracias al éxito de mi marca".

Su marca está especializada en la producción de una línea de parches de silicona para el escote y el cuerpo clínicamente probados para suavizar las arrugas durante la noche, según su descripción publicitaria. Un problema, el de las arrugas en el pecho, que ella misma ha sufrido: "Solía esconder mis arrugas bajo mi ropa, así que la decisión sobre mis estilismos la tomaba en función de cómo estaban mis arrugas una vez me levantaba".

La falta de sintonía entre Marie-Chantal Miller y la reina Letizia es pública y notoria. La empresaria la hizo pública cuando reaccionó 'desde las tripas' al ver el rifirrafe que se produjo en la iglesia de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua entre la Reina y su suegra, doña Sofía. "Ninguna abuela merece ese tipo de trato!", escribió Miller en sus redes sociales, para rematar: "Ha mostrado su verdadera cara".

Familia Real Española