Logo El Confidencial
ASÍ FUE LA CEREMONIA

Mary de Dinamarca, elegante hasta vestida de militar: sus fotos más sorprendentes

La mujer del príncipe Federico ha sido nombrada capitán de la Guardia Nacional Danesa y por ese motivo la hemos visto por primera vez en uniforme

Foto: Mary de Dinamarca y su suegra. (Reuters)
Mary de Dinamarca y su suegra. (Reuters)

Estamos acostumbrados a una imagen diametralmente opuesta a la que nos mostró ayer Mary de Dinamarca. La ocasión lo merecía y hemos de decir que estaba elegante hasta vestida de militar.

La mujer de Federico de Dinamarca, acompañada por su suegra, la reina Margarita, fue nombrada capitán de la Guardia Nacional en una ceremonia que tuvo lugar en la base de Nymindegab, en Jutlandia. Antes de recibir los honores, presenció un desfile en una jornada en la que fue la absoluta protagonista, con permiso de la soberana.

El momento del nombramiento. (Reuters)
El momento del nombramiento. (Reuters)

En esta ocasión tan especial, en la que se celebraba el 70 aniversario del nacimiento de la Guardia Nacional, se congregó una tropa formada por quinientos efectivos, Mary estaba perfecta con su uniforme y el pelo recogido en una sencilla coleta. Elegante hasta cuando esta cualidad no es estrictamente necesaria.

[LEE MÁS: Los (legendarios) problemas de Mary de Dinamarca con su suegra, la reina Margarita]

Debemos recordar que Mary acaba de regresar de un viaje a Etiopía. Una iniciativa de marcado carácter social en el que la que está destinada a ser la mujer del rey de Dinamarca habló sobre la igualdad de género, así como los derechos y oportunidades de mujeres y niñas.

Ha sido un viaje intenso, en el que la princesa mantuvo numerosos encuentros durante dos días para incentivar el desarrollo del país africano y estrechar los lazos bilaterales, un año después de que Dinamarca lanzara su primera campaña institucional allí.

Presenciando el desfile. (Reuters)
Presenciando el desfile. (Reuters)

No podemos pasar por alto que Mary de Dinamarca ha mostrado su compromiso con los derechos de las mujeres y de ello dejó constancia una vez más el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al participar en una mesa redonda de la ONU celebrada en Copenhague.

También hay que subrayar la actividad de la Mary Foundation, que trabaja par ayudar a mujeres víctimas de la violencia de género y del bullying.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios