La íntima merienda de cumpleaños de Carlitos, el hijo de María Zurita
  1. Casas Reales
EN LA CASA FAMILIAR

La íntima merienda de cumpleaños de Carlitos, el hijo de María Zurita

Alfonso Zurita o Cristina Durán fueron algunos de los que no se perdieron una celebración que tuvo carácter eminentemente familiar

Foto: María Zurita en una fotografía de archivo. (Getty)
María Zurita en una fotografía de archivo. (Getty)

Carlitos, el hijo de María Zurita, ha cumplido un año. Y tuvo su fiesta de aniversario con una merienda familiar en casa de su madrina, María Escudero, una de las grandes amigas de su madre y de la infanta Cristina, con la que compartió piso en la etapa neoyorquina de ambas. No fue una reunión multitudinaria sino muy familiar a la que no faltaron el tío Alfonso Zurita y Cristina Durán, dos de las personas más importantes en la vida del pequeño. También acudió Lucía Bosé, muy presente en la corta vida del pequeño.

El hermano de María ha sido siempre de gran apoyo cuando ella decidió ser madre en solitario. Después, cuando el bebé llegó al mundo, Alfonso cedió su cuarto en la casa familiar en la que ya se había instalado hacía un tiempo María.

En este domicilio viven la infanta Margarita y el doctor Zurita. Además, ha sido el lugar donde crecieron los Zurita Borbón hasta que ambos se independizaron. Después, volvieron al hogar familiar. En el caso de María para estar más cerca de su madre.

placeholder Instagram de @mariazuritaborbon
Instagram de @mariazuritaborbon

Cuentan a Vanitatis que la duquesa de Soria está feliz con su papel de abuela. “Ha rejuvenecido. Carlitos le ha dado mucha vida y la busca para estar con ella. Le da el biberón y hasta le cambia el pañal y la ropa”. En este sentido hay que destacar que doña Margarita es enfermera especializada en puericultura. Su ceguera no la imposibilitó para estudiar y ejercer la profesión cuando era joven. Ahora está volcada en su primer y único nieto.

Un parto difícil

El nacimiento de Carlitos Zurita Borbón se adelantó varios meses. Un parto prematuro y difícil que nadie esperaba. María se encontraba en casa de Cristina Durán y empezó a encontrarse mal a medianoche. Gracias a la rápida y decisiva intervención de su amiga, que desde el primer momento se puso en contacto con la ginecóloga, el bebé salió adelante. Fueron días de mucha angustia para todos. Y así lo contaba la madre cuando la evolución ya era positiva.

placeholder María Zurita en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita en una imagen de archivo. (Cordon Press)

“Lo bautizamos en el hospital, el primer día. Una amiga nuestra tenía una botellita de agua del Jordán. Mi padre se untó unas gotas en el dedo y lo bautizó dentro de la incubadora". Después llegaría el bautizo oficial, celebrado en septiembre en el club Puerta de Hierro.

El sacerdote Vicente Ruiz de Velasco, párroco de las localidades de Morte y Boo de Piélagos, en Cantabria, fue el oficiante del sacramento. Don Vice, como le llaman sus fieles, es un cura santanderino muy querido, del que destacan su sentido del humor y su actividad en las redes sociales. De hecho, María Zurita lo conoció a través de Facebook. Ruiz de Velasco colgó unas fotos que le gustaron a la hija de los duques de Soria y conectaron. Durante todo el embarazo, el sacerdote fue un importante apoyo espiritual. Y mucho más a raíz del nacimiento prematuro de Carlitos.

En su primer año, Carlitos se ha convertido en un niño saludable, simpático, tranquilo y regordete que pesa ya diez kilos y que tiene a toda la familia, incluido el Rey emérito, encantada.

María Zurita
El redactor recomienda