Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia on air: la Reina vuelve a la radio por sorpresa (y tenemos el audio)

En su visita a un instituto, se interesó mucho por el proyecto radiofónico que unos alumnos están llevando. Se animó y ocupó una silla, dándoles una lección de periodismo

Foto:  La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El periodismo corre por las venas de doña Letizia. La Reina heredó su pasión por esta profesión de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, una famosa y reconocida locutora, y de su padre, Jesús Ortiz. Desde bien pequeña, hizo sus pinitos en este mundo. Con un "Muy buenos días, pequeñinas de Antena 3 Asturias", una jovencísima Letizia, de tan solo 10 años, daba la bienvenida a su programa de radio 'El Columpio', el en que participaba también su hermana Telma.

Ya entonces demostró tener dotes como locutora. Sin embargo, los caminos del periodismo la llevaron más hacia la televisión que la radio, aunque para ella siempre ha sido un medio importante en el que se siente muy a gusto. Y así lo demostró por sorpresa el pasado martes cuando inauguró el curso escolar en Torrejoncillo (Cáceres). Tras visitar el CEIP Batalla de Pavía y deshacerse en cariños con los más pequeños, Letizia se desplazó hasta el IESO Vía Dalmacia, donde conversó con los jóvenes.

(El audio pertenece a Radio Alfares, un proyecto del IESO Vïa Dalmacia en Torrejoncillo)

Durante su visita por el centro, la Reina se interesó mucho por el proyecto radiofónico que unos alumnos están llevando a cabo bajo el nombre de Radio Alfares. Ya antes de entrar en el estudio, doña Letizia estuvo informándose sobre cómo se llevaba a cabo el programa, y no dudó en entrar para saludar a los jovencísimos locutores, los alumnos Rocío Moreno, Alba Martín y Justo Domínguez, acompañados de Tita Jiménez (educadora social) y Juan Antonio Elviro (administrador informático).

Y aunque ellos esperaban un simple saludo, la esposa de Felipe VI se animó e incluso ocupó una silla, dándoles a los adolescentes una lección de periodismo y una experiencia única: la de compartir micrófono con la Reina de España. Primero de todo se interesó por todos los que estaban allí: "¿Cómo os llamáis?¿En qué curso estáis?", les preguntó doña Letizia. A lo que los alumnos respondieron algo nerviosos.

"Yo solo quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado a mí, a la ministra y a todas las personas que me acompañan en la inauguración de este curso escolar 2019-2020 en este instituto de secundaria Vía Dalmacia. Radio Alfares, que he leído que tenéis además un montón de programas dedicados a ciencia, he visto otro de economía, hay uno que no sé que es, 'El rincón de Gabriel', que no sé lo que es", explica la Reina, a lo que le cuentan que Gabriel es un chico superdotado que conduce su propio espacio.

"Esto no ha sido todo"

Es entonces cuando la profesora le explica todos los programas que tienen. "Además, empezó hace 9 años y era para algo puntual y temporal, y sin embargo lleva ya todo este tiempo", explica la Reina, demostrando que conoce muy bien el proyecto. Y continúa: "También hay información del instituto y de toda la comunidad escolar, además participa toda la comunidad, no solo alumnos y profesores". Pero para ella, hay una temática que deberían tocar, el cine, y así lo hace saber.

Demostrando que está puesta en nuevas tecnologías, la Reina pregunta si se puede escuchar "en streaming". Y termina: "Pues muchas gracias. Insisto, saludo a todos con muchísimo cariño por hacernos sentir tan bien acogidos en este lugar, en Torrejoncillo, y en vuestro instituto Via Dalmacia. Un saludo para todos y muchas gracias". La anécdota se produce al final, cuando despiden a la Reina asegurando: "Y esto es todo". Y ella, todavía atenta asegura: "Hay más, hay más. Que antes he estado en el cole y ahora sigo. Esto no ha sido todo", comenta, divertida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios