Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

La extraña (y desfasada) forma que Lady Di debía usar para dirigirse a Carlos

El matrimonio entre Lady Di y Carlos de Inglaterra duró 11 años. Suponemos que en todo ese tiempo la pareja utilizó todos esos nombres cariñosos

Foto: Diana y Carlos. (EFE)
Diana y Carlos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El matrimonio entre Lady Di y Carlos de Inglaterra duró 11 años. Suponemos que en todo ese tiempo, la pareja utilizó todos esos nombres cariñosos que los enamorados utilizan para llamarse con afecto. Nombres como 'darling', 'honey', 'swettie', 'baby'; o lo que es lo mismo, 'cariño', 'amor', 'mi vida', 'gordi' o 'cuchurrumín'.

Teniendo en cuenta que hablamos de la familia real británica, una de las históricamente más 'rancias' de la realeza europea (nada que ver con la monegasca, por ejemplo, más dada al espectáculo), podríamos pensar que ninguno de esos apelativos cariñosones eran empleados entre Diana y Carlos, pero lo que nos ha sorprendido es conocer cómo tenía que llamar la joven Diana Spencer al que sería su futuro marido y heredero a la Corona, Carlos de Inglaterra. Una manera de referirse a él que, en realidad y bien pensado, va mucho con ese estilo tan añejo que tiene la realeza de entender la vida.

Fotografía de Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (EFE)
Fotografía de Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (EFE)

Según el biógrafo real Andrew Morton, una de la personas que más sabe sobre la vida y obra de la princesa, Diana había recibido instrucciones de llamar "Sir" a Charles, una palabra que podríamos traducir como 'señor' y que actualmente se usa para dirigirse a personas que poseen un estatus o un rango mayor, como cuando se habla a un profesor, a un militar o a cualquier superior.

Según el relato de Morton, Diana solo pudo referirse a Carlos por su nombre después de casarse con él. En el documental 'The Royal Wives of Windsor', el escritor afirmaba que nadie, hoy día, podría imaginarse a Meghan Markle obligada a dirigirse al príncipe Harry de la misma manera.

Andrew Morton, en una imagen reciente. (Reuters)
Andrew Morton, en una imagen reciente. (Reuters)

En ese programa, Andrew trataba de explicarlo refiriéndose a la manera en que se vivió aquel romance y los tiempos que eran: “A la edad de 30 años, Carlos no mostraba signos de asentarse. Sobre el papel, Diana era absolutamente perfecta como novia real", dijo, refiriéndose a la virginidad y el trasfondo aristocrático de la futura princesa de Gales.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios