Muere la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, a los 83 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Muere la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, a los 83 años

Fue el pasado 5 de enero cuando ingresó en el centro hospitalario. Esta mañana recibía las visitas del rey Juan Carlos y la reina Sofía

Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Getty)

La infanta Pilar ha muerto este miércoles en el hospital Ruber Internacional. La hermana del rey Juan Carlos ha fallecido como consecuencia de un cáncer de colon que arrastraba desde hacía unos meses. Así lo ha confirmado la familia. Fue el pasado 5 de enero cuando ingresó en el centro hospitalario.

[LEER MÁS: Adiós a la infanta Pilar, genio y figura: “El mundo es de los vivos”]

Esta misma mañana, la duquesa de Badajoz recibía la visita de la reina Sofía, quien durante estos meses de enfermedad ha estado muy unida a su cuñada. También don Juan Carlos se acercaba al hospital para darle el que ha sido su último adiós a su hermana. En un coche con los cristales tintados y sin hacer declaraciones, el Rey emérito abandonaba el centro.

La infanta Pilar recibe un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos, en 2003. (Getty)
La infanta Pilar recibe un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos, en 2003. (Getty)

También está mañana han sido vistos en los alrededores del hospital los hijos de la Infanta: Juan, Fernando y Beltrán. "Está muy malita, la pobre", declaraba Juan Gómez-Acebo a los medios allí presentes unas horas antes del fatal desenlace. Aunque no ha sido captada por las cámaras, Simoneta también se encontraba allí, no se ha separado del lado de su madre.

Problemas de salud

Este nuevo ingreso hospitalario se producía después de que en febrero del pasado año tuviera que ser trasladada de urgencia desde Mallorca a Madrid para ser operada de una obstrucción intestinal y de que en verano sufriera una bajada de defensas que la llevó a estar unos días hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca.

[LEER MÁS: ¿Quién es quién? La vida de los 5 hijos de la infanta Pilar, los Gómez Acebo]

Interrogada por su salud hace pocas semanas con motivo de una nueva edición del rastrillo de Nuevo Futuro, en el que es un rostro habitual, la hermana de don Juan Carlos contaba a Vanitatis que “hay días que bien y otros peor, que es lo que sucede con esta enfermedad, y doy gracias a Dios de poder estar viva y que ustedes me puedan preguntar. Tengo que ver la parte buena, que he perdido kilos porque me sobraban un montón”.

La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
Rey Don Juan Carlos Infanta Pilar