Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II estuvo en su casa con personal infectado, según fuentes cercanas a Palacio

Tanto ella como su esposo se trasladaron de manera precipitada a su residencia de Windsor hace una semana

Foto: La reina Isabel II. (Getty)
La reina Isabel II. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Antes de lo previsto y ante el aumento de la preocupación por la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham hace una semana y se trasladó a su residencia de Windsor para permanecer más aislada y protegida.

Felipe de Edimburgo, quien se encontraba en su casa de Sandringham, también viajó hasta la residencia de Windsor. Lo hizo en helicóptero, tras el cierre anticipado de Buckingham.

[LEA MÁS: La torpe frase del duque de Edimburgo sobre un "virus mortal" que se le vuelve en contra]

Las explicaciones que se dieron en aquel momento apuntaban a que la residencia de la reina se encontraba en pleno centro de Londres y el número de personas que trabajaban allí era mucho mayor que las que forman el personal de Windsor, con lo cual las probabilidades de un contagio aumentaban de manera exponencial. Como medida de prevención, Isabel II se alejó de ese posible foco de infección.

La reina Isabel II  y su esposo, Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Pero ahora, una nueva información proporcionada por 'The Sun' podría explicar la precipitación del traslado de la reina. Según el medio británico, una fuente cercana a miembros del personal del palacio de Buckingham ha asegurado que uno de los empleados de la residencia londinense de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la reina aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor.

"El palacio tiene 500 miembros de personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento", ha revelado esta fuente.

La reina Isabel II. (EFE)
La reina Isabel II. (EFE)

De momento se desconoce si el empleado contagiado tuvo contacto directo con la reina, pero desde palacio aseguran que "de acuerdo con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas".

[LEA MÁS. El duque de Edimburgo también tuvo una Meghan: su historia de amor frustrada]

Mientras tanto, la reina se muestra firme en los mensajes que lanza a la población, en los que no faltan palabras de aliento y muestras de fortaleza tanto por parte de ella como de toda su familia. "Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros salvaguardando la seguridad de nuestros seres queridos. Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío", dijo. "Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", añadió.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios