Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La torpe frase del duque de Edimburgo sobre un "virus mortal" que se le vuelve en contra

Haciendo gala de un más que cuestionable sentido del humor, Felipe de Edimburgo habló de un virus mortal que acabara con la superpoblación. Ahora el coronavirus le amenaza

Foto: Isabel II y Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo.(EFE)
Isabel II y Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo.(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ocurrió en 1988. Son muchas las polémicas frases que el esposo de la reina Isabel II ha pronunciado a lo largo de la historia, haciendo gala de un más que cuestionable sentido del humor que ha puesto en situaciones incómodas a la Casa Real, pero la que dijo aquel año ha resurgido ahora con fuerza en redes sociales y medios de comunicación debido al macabro sentido que, en estos momentos de pandemia, cobra.

[LEA MÁS: El regalo de Lady Di a la princesa Ana que la dejó en ridículo delante de la familia real]

En declaraciones al 'Deutsche Press Agentur' y haciendo referencia a la superpoblación global, Felipe de Edimburgo dijo hace 32 años: "En caso de que me pudiera reencarnar, me gustaría hacerlo como un virus mortal, para ayudar a resolver el problema del hacinamiento" .

Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)

Uno de los primero artículos que recogió muchas de las frases más controvertidas del duque, lo publicó 'The Guardian' en 2009. En él, además de tantas otras lindezas salidas de la boca del esposo de Isabel II, también aparece esta frase mencionada.

Ahora, un usuario de Twitter llamado David Wilcock y que posee casi 100.000 seguidores en su cuenta, ha publicado este viejo artículo de 'The Guardian' para mostrar la sorprendente frase pronunciada por el abuelo de Harry y Guillermo. "Leed esto antes de que lo eliminen", escribió al mostrarlo.

En pocas horas, el tuit corrió como la pólvora.

La frase, en estos momentos en el que el coronavirus está siendo especialmente peligroso con las personas de más edad, se vuelve ahora más en su contra de lo que nunca pudo haber imaginado. Felipe de Edimburgo está a punto de cumplir 99 años y la reina Isabel II, 93. Son personas de riesgo en esta pandemia.

Ambos han tenido que abandonar el Palacio de Buckingham, en pleno centro de Londres, y viajar a su residencia de Windsor para permanecer más aislados y a salvo de posibles contagios.

Este mismo fin de semana, Anna Hemming, doctora de la reina y de la familia real entre 2008 y 2014, ha concedido una entrevista a 'Vanity Fair' en la que ha declarado que Isabel II se encuentra "en el mejor lugar posible y con el mejor equipo posible " y que la reina permanece tranquila y atenta a todos lo que acontece.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios