Es noticia
Menú
Meghan y Harry: su biografía autorizada ya es un bestseller (y una bomba de relojería)
  1. Casas Reales
ÉXITO EDITORIAL ANUNCIADO

Meghan y Harry: su biografía autorizada ya es un bestseller (y una bomba de relojería)

'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family' sale a la venta el 11 de agosto, pero ya se puede reservar en plataformas digitales

Foto: Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Getty)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Getty)

Era crónica de un éxito anunciado, pero los hechos empiezan a hablar por sí mismos. 'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family', el controvertido libro en el que la pareja va a dar su versión de su situación actual, que les ha llevado a Los Ángeles a emprender una nueva etapa vital alejados de los Windsor, se disparó hasta la primera posición en la lista de los 10 libros más vendidos de Amazon en las últimas 24 horas.

Toda una hazaña si tenemos en cuenta que sus futuros lectores solo pueden reservar su copia, que no podrán tener en sus dispositivos electrónicos hasta el 11 de agosto, que es cuando verá la luz en formato digital, y en sus manos el 20, la fecha prevista para el formato físico. Como sucede en estos casos, no tardó en salir de la lista, ya que los compradores priorizan los libros disponibles, pero enseguida reapareció en otras categorías de la plataforma de ventas. En concreto, en la de Biografías Reales, en la segunda posición, después de otro éxito editorial del momento, 'Kensington Palace: An Intimate Memoir from Queen Mary to Meghan Markle', escrito por Tom Quinn y con cuyo resultado es poco probable que el matrimonio esté muy contento.

placeholder La biografía autorizada de la pareja, que verá la luz en agosto.
La biografía autorizada de la pareja, que verá la luz en agosto.

Este libro verá la luz el próximo 14 de mayo y no se trata de una biografía autorizada, como es el caso que nos ocupa, sino de un retrato de los habitantes del palacio de Kensington a través de sus empleados a lo largo de los años. Por lo que ya ha trascendido, algunos extractos que el autor ha adelantado al 'Daily Mail', el perfil que se dibuja de la que fuera protagonista de la serie 'Suits' no es precisamente edificante.

La expectación es máxima porque se cree que en ambos libros se darán versiones contradictorias de lo que ocurrió para que los denominados Fabulosos Cuatro por la prensa británica, en alusión a los dos matrimonios, los Cambridge y los Sussex, acabaran distanciándose cuando todos apostaban por una luna de miel entre los hermanos y sus respectivas mujeres. Una de las empleadas de Kensington Palace, que Meghan y Harry abandonaron para establecerse en Frogmore Cottage, en Windsor, asegura que "(Kate) era amable con su equipo en general y era cálida con Meghan cuando llegó. Pero las tensiones iban a aparecer inevitablemente porque Meghan tenía que aceptar que, aunque es una duquesa, no está casada con el futuro rey del Reino Unido".

placeholder El libro elaborado con los testimonios de los empleados del palacio de Kensington.
El libro elaborado con los testimonios de los empleados del palacio de Kensington.

En cuanto a la biografía autorizada por Meghan y Harry, debemos subrayar que sus editores pretenden "ir más allá de los titulares para revelar detalles desconocidos de la vida en común de Harry y Meghan, disipando los rumores y conceptos erróneos que afectan a la pareja". Para cumplir con esa labor, se han puesto en manos de los autores, Omid Scobie ("Es una grata sorpresa", ha dicho tras conocer el éxito del libro en preventa) y Carolyn Durand.

Sin embargo, Harry debería ser consciente de que a veces los libros los carga el diablo, y baste como ejemplo las demoledoras declaraciones de su otra biografía autorizada, publicada hace dos años, cuando todavía Meghan no era una figura cuestionada como en la actualidad. Angela Levin, autora de 'Harry: Conversations With The Prince', que había tenido acceso al hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales para la elaboración del libro, también un éxito editorial, se despachó a gusto recientemente en un artículo de 'Tatler', en el que aseguraba no reconocerle.

placeholder La otra biografía autorizada de Harry.
La otra biografía autorizada de Harry.

"¿Harry y Meghan están de acuerdo con su estilo de vida de 'yo, yo, yo', o uno de los dos es el líder y al otro le ha lavado el cerebro y simplemente es su comparsa? ¿Qué hará Harry cuando Meghan establezca su estatus de famosa en Los Ángeles, llevarle el bolso? Recientemente, amigos cuyo nombre permanece en el anonimato dijeron a una publicación americana que le ha prohibido a Harry, que ya no es un niño, que vuelva a casa con su familia", manifestaba la autora.

Otro de los elementos que se le puede volver en contra al matrimonio es que lo publica Dey Street Books, que forma parte del conglomerado de empresas del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, propietario a su vez de 'The Sun', uno de los tabloides -se denomina así a la prensa sensacionalista inglesa- a los que Meghan y Harry han vetado. ¿Cuánto tardara el otrora enemigo de la pareja, ahora devenido amigo, en volver a serlo? El tiempo dirá... De momento, parece que esta alianza les va a salir redonda en términos económicos. Las cifras de preventa no están disponibles, pero el hecho de que ya haya saltado a las listas de ventas es un indicio muy claro de que nos encontramos ante uno de los bestsellers del verano que todo el mundo comentará.

Era crónica de un éxito anunciado, pero los hechos empiezan a hablar por sí mismos. 'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family', el controvertido libro en el que la pareja va a dar su versión de su situación actual, que les ha llevado a Los Ángeles a emprender una nueva etapa vital alejados de los Windsor, se disparó hasta la primera posición en la lista de los 10 libros más vendidos de Amazon en las últimas 24 horas.

Príncipe Harry
El redactor recomienda