Logo El Confidencial
'FINDING FREEDOM'

Las críticas a Meghan Markle y Harry por el provocador título de su biografía

El título del libro que cuenta la historia de la pareja ha sido muy mal recibido por la opinión pública. Para la mayoría, es una falta de respeto a la Corona

Foto: Meghan y Harry, en su último compromiso oficial. (Reuters)
Meghan y Harry, en su último compromiso oficial. (Reuters)

'Finding Freedom'. Es el título definitivo de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand, dos periodistas del selecto círculo elegido por la pareja para la cobertura de sus citas profesionales y públicas y para tener cierta información privilegiada. Especialmente Scobie ha sido duramente criticado por sus compañeros de profesión por sus constantes halagos a los Sussex. Y el título del libro no ha sido una excepción, ya que la mayoría encuentra la palabra 'libertad' -'freedom'- muy poco adecuada.

La historia comienza con el anuncio de su compromiso, en noviembre de 2017, y termina una vez que Meghan Markle y el príncipe Harry salen de la Casa Real. Y hay que recordar que la biografía es autorizada y cuenta con los propios testimonios de la pareja, por lo que no solo se podrá leer su versión y visión de todo lo que ha pasado en estos casi tres años, sino que se revelarán datos y detalles hasta ahora desconocidos. Y no nos engañemos: a pesar de las críticas, hay mucha curiosidad. Tanta que, aunque no sale a la venta hasta agosto en Reino Unido y Estados Unidos -aquí, de momento, tendremos que esperar-, ya hay numerosos pedidos en Amazon y el libro se ha convertido en uno de los más vendidos este pasado fin de semana en la web.

Carátula de la biografía sobre los duques de Sussex. (Amazon)
Carátula de la biografía sobre los duques de Sussex. (Amazon)

Como decíamos, a falta de leer la historia al completo y poder desgranar cada detalle, uno de los aspectos más controvertidos ha sido el propio título. Y es que lo de 'Finding Freedom' no ha gustado a casi nadie, y mucho menos en los medios de comunicación. Muchas voces han apuntado que es una auténtica falta de respeto no solo para la Corona y todas las personas que pertenecen a ella, sino también para aquellos que realmente han estado o están privados de libertad física: "¿Encontrar la libertad de qué? ¿De una vida de riquezas, privilegios y estatus?".

Y hay otro aspecto de la biografía que ha sido también muy comentado, ya que no deja de ser irónico. El libro está editado por Day Street Books, una de las editoriales del grupo Harper Collins, que a su vez se enmarca dentro de Rupert Murdoch´s News Corp, el enorme holding de medios de comunicación del conocido empresario. Hasta aquí todo normal. Si no fuera porque en esta gran empresa de Murdoch también se incluye 'The Sun', uno de los tabloides británicos a los que Meghan y Harry vetaban hace unos días. Así que muchos tampoco entienden que se haya escogido esta editorial, precisamente cuando la guerra judicial de la pareja con los medios británicos a los que denunciaron ha librado ya su primera batalla, con muy malas noticias, además, para los Sussex.

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios