Es noticia
Menú
La nueva estrategia de estilo de Letizia: reciclaje, rebajas y marcas 'made in Spain'
  1. Casas Reales
SU ARMARIO EN LA DESESCALADA

La nueva estrategia de estilo de Letizia: reciclaje, rebajas y marcas 'made in Spain'

Analizamos el positivo giro que han dado los últimos looks de la Reina gracias a tres premisas de estilo ahora imprescindibles

Foto: Letizia, durante su estancia en Sevilla. (Cordon Press)
Letizia, durante su estancia en Sevilla. (Cordon Press)

Letizia y su armario lo están dando todo para adaptarse a la nueva normalidad de la mejor manera posible, y a juzgar por sus looks más aplaudidos tras el confinamiento, parece ser que la Reina está logrando su objetivo con nota de sobresaliente.

Tras dejar a un lado los outfits working de despacho donde la sobriedad brillaba como protagonista y poner un pie en la calle para hacer acto de presencia en la desescalada, la mujer del rey Felipe VI nos está sorprendiendo y gustando mucho a partes iguales, y hemos detectado cuál es la nueva estrategia de estilo que está siguiendo desde hace semanas.

placeholder La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

Se basa en tres pilares fundamentalmente y que tan acertados son ahora en tiempos de crisis: reciclar prendas de su fondo de armario, compras algunas nuevas pero siempre con descuento y apostar por la moda 'made in Spain'.

Una estrategia que le está reportando un sinfín de críticas positivas de los expertos y que en la práctica acerca el armario de la Reina a la realidad que nos está tocando vivir, una en la que el despilfarro y el apoyo a marcas de fuera de nuestro país no estarían para nada bien vistos.

De su archivo personal de prendas, la Reina ha rescatado en las últimas semanas un par de vestidos, eso sí, con sello francés, pero que aguardaban desde hace temporadas en su armario. Uno de Maje en color verde con flores que lució en Mallorca hace unos días con motivo del tour por España que los Reyes están llevando a cabo, y este de Sandro con un original estampado.

placeholder Los Reyes, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid. (EFE)
Los Reyes, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid. (EFE)

En cuanto a las nuevas adquisiciones que ha estrenado a lo largo de estas semanas, destacan aquellas que Letizia ha comprado en marcas españolas, bien de Adolfo Domínguez o de las firmas que componen el imperio de Inditex.

Precisamente de Massimo Dutti son dos de sus últimos vestidos de estreno, uno de punto en color azul marino y uno vaporoso de color rojo. Dos piezas sencillas y brillantes de corte minimal que la Reina ha defendido a las mil maravillas.

placeholder Los Reyes, en el Museo del Prado. (EFE)
Los Reyes, en el Museo del Prado. (EFE)

O sus gangas rescatadas de las rebajas, como el vestido de Zara en color verde agua que le costó 25 euros, o el que llevó ayer en Andalucía de Adolfo Domínguez por 99 euros.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Gran Canaria. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Gran Canaria. (EFE)

Su apuesta por la marca España no solo se ha quedado en comprar vestidos de las firmas más punteras de nuestro país, a la reina Letizia también le ha dado por una firma de calzado en concreto de la que parece haber adquirido todo su muestrario de alpargatas.

Aunque hace semanas Macarena Shoes era una completa desconocida para muchos, hoy -y look a look de la mujer del rey Felipe VI- se ha convertido en la marca 'made in Spain' de la que todo el mundo habla.

placeholder Letizia, con vestido de Adolfo Domínguez y alpargatas de Macarena Shoes. (EFE)
Letizia, con vestido de Adolfo Domínguez y alpargatas de Macarena Shoes. (EFE)

Una nueva estrategia de estilo que estamos completamente seguras la reina Letizia va a aplicar durante los próximos meses y que podremos ver estilismo a estilismo en sus apariciones junto a Felipe VI.

Letizia y su armario lo están dando todo para adaptarse a la nueva normalidad de la mejor manera posible, y a juzgar por sus looks más aplaudidos tras el confinamiento, parece ser que la Reina está logrando su objetivo con nota de sobresaliente.

Vestidor de Letizia Familia Real Española Adolfo Domínguez
El redactor recomienda