Logo El Confidencial
UN TESTIMONIO QUE PODRÍA HUNDIRLO

El príncipe Andrés contra las cuerdas: lo que la cómplice de Epstein podría contar

Maxwell podría cooperar plenamente con las autoridades en un intento por reducir cualquier tiempo de condena en la cárcel. Ella conoce todos los secretos de Epstein

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cuando Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abuso sexual a menores, fue detenido, los ojos se posaron sobre el príncipe Andrés. Al hijo de la reina Isabel II le unía una larga amistad con él y tras las acusaciones de una de las víctimas que le señalaron directamente, las sospechas sobre posibles actos delictivos del hermano del príncipe Carlos comenzaron a resonar.

[LEA MÁS: Cuando la princesa Margarita hizo llorar a Sarah Ferguson con su carta más dura]

Epstein apareció ahorcado en su celda y con su muerte se fueron muchos de sus secretos. No tardaron en aparecer teorías de la conspiración. Las conexiones del magante con personalidades tan importantes como Clinton, Trump o el propio príncipe Andrés hicieron sospechar a muchos de que su muerte había sido provocada ante el miedo de que delatara a alguien.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'. (Netflix)
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'. (Netflix)

Ahora, el caso Epstein ha dado un nuevo giro. Su pareja, Ghislaine Maxwell, a la que muchas de las víctimas de Epstein la señalaron como cómplice y de la que incluso aseguraron que participó de los abusos, ha sido detenida. Tras estar en busca y captura durante meses, la británica, socia, amante y presuntamente cómplice del fallecido millonario, fue detenida en el estado de New Hampshire. Ahora tendrá que responder ante la justicia.

Maxwell conoce todos los secretos que Epstein se llevó consigo. Si estos incluyen al príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel II estaría de nuevo contra las cuerdas.

¿Qué podría contar Maxwell? Tal y como desvela 'Daily Mail', un exsocio de Jeffrey Epstein llamado Steven Hoffenberg ha declarado que cree que Maxwell podría cooperar plenamente con las autoridades en un intento por reducir cualquier tiempo de condena en la cárcel, y ha asegurado que: "Hay mucha gente muy preocupada. Ella sabe todo."

Ghislaine Maxwell. (Reuters)
Ghislaine Maxwell. (Reuters)

Por otro lado, una abogada que representa a las víctimas de Epstein, Gloria Allred, ha declarado que: "Si la señorita Maxwell decide que va a cooperar y hablar sobre el príncipe Andrés, este podría ser el primero en sentarse ante los fiscales".

Pero según Laura Goldman, una corredora de bolsa de Nueva York que conoce a Maxwell desde hace varios años y que ha hablado para 'The Telegraph', Maxwell "nunca" ofrecería información sobre supuestos vínculos entre el Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein.

Goldman ve más probable que Maxwell hable sobre las conexiones de Epstein con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y su sucesor, Donald Trump, en lugar de Andrés.

El príncipe Andrés con su madre, la reina Isabel II. (Getty)
El príncipe Andrés con su madre, la reina Isabel II. (Getty)

"La única forma en que puede beneficiarse de su situación es dejando a alguien por el camino, pero definitivamente no será a Andrés", ha declarado Goldman. "Está tan agradecida de que cuando llegó por primera vez a Nueva York, el duque de York la ayudara a lanzarla a la alta sociedad... ", ha añadido después de que el medio británico para el que ha hablado publicara una fotografía de 2002 en la que se ve a Maxwell sentada junto a Kevin Spacey en la Sala del Trono del Palacio de Buckingham.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios