Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

Las vacaciones de la infanta Elena: Segovia, Bidart y Mallorca a finales de agosto

Ha estado hasta el último momento con a su padre en Zarzuela. Después se ha recluido en la finca de su amiga Rita Allendesalar. Planea ir a Bidart, y a Mallorca a finales de agosto.

Foto: La infanta Elena. (EFE)
La infanta Elena. (EFE)

La infanta Elena ha apurado el mes de julio cumpliendo con sus obligaciones laborales en la Fundación Mapfre casi a diario. Su padre, el rey Juan Carlos I, ha vivido uno de los momentos más duros de su vida y su hija ha preferido estar en Madrid con él, así que por las mañanas acudía a su oficina y por las tardes, muchas, se iba a Zarzuela. Pero el pasado fin de semana cerró su casa en el barrio del Niño Jesús de Madrid y se fue a Segovia, con su amiga Rita Allendesalazar, cuya finca familiar ha sido un buen refugio para las hermanas Borbón en sus momentos más duros.

LEA MÁS: Las visitas casi diarias de las infantas Elena y Cristina a su padre en Zarzuela

Ahora, se prepara para irse a Bidart este fin de semana, donde está la infanta Cristina con su familia política. ¿Y Mallorca? “Elena no ha pisado Mallorca por el momento, tiene previsto ir a finales de agosto, cuando su hermano y su mujer se vayan de la isla”, nos cuentan personas de su círculo.

Las infantas Elena y Cristina, paseando por Vitoria en la Navidad de 2016. (Cordon Press)
Las infantas Elena y Cristina, paseando por Vitoria en la Navidad de 2016. (Cordon Press)

Este es un pequeño resumen de las vacaciones que ha planeado la hermana mayor de Felipe VI, quien ha optado, como la mayoría este año, por un descanso familiar y rodeada de quienes más la quieren. No está siendo fácil para ella y para doña Cristina, porque con la marcha de su padre pierden a un gran apoyo.

"Sin su hermano y su cuñada"

Doña Elena esperaba pasar una semana del mes de agosto con don Juan Carlos, algo que no podrá ser, dado que ya no está en el país. Sus hijos andan independizados, de fiestas y vacaciones con amigos, y podría ser que se unan a la madre en su visita veraniega al Palacio de Marivent. “Elena prefiere estar en Mallorca con su madre, sin su hermano y su cuñada”, añaden las mismas fuentes, que no quieren entrar en cómo es la relación entre el rey y su hermano.

La infanta Elena, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en la boda de Victoria de Suecia. (Limited Pictures)
La infanta Elena, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en la boda de Victoria de Suecia. (Limited Pictures)

Los días en Madrid han servido a doña Elena para estar con su hermana, con quien ha estado también en Segovia. Además ha aprovechado alguna tarde para quedar con amigos, cenas, paseos… “Ha querido despedirse antes de irse de descanso”, nos comentan, “y lo que más ha hecho es ir a Zarzuela, ya que allí monta a caballo, y también ha estado con sus padres, en especial con su padre, a quien ha hecho compañía”.

Muñopedro, refugio de las hermanas

Las hermanas han estado juntas en Segovia, donde está esta semana doña Elena. En Muñopedro es donde se ha recogido la infanta muchos fines de semana y vacaciones de Semana Santa, y allí pasaba días en verano con sus hijos cuando eran pequeños. En ocasiones, la infanta y su amiga acuden a La Granja de San Ildefonso a tomar el aperitivo y participar en las fiestas de la localidad. Ahora están recluidas para evitar a la prensa.

La infanta Elena y su amiga Rita Allende Salazar, en la Feria del Libro. (Vanitatis)
La infanta Elena y su amiga Rita Allende Salazar, en la Feria del Libro. (Vanitatis)

Rita es hija del marqués de Santa Cristina, conde de Monfuerte y Alpuente, grande de España que trabajó como jefe de protocolo de la Casa Real. Como su hija con la Infanta, José María Allendesalazar se convirtió en uno de los hombres de confianza de don Juan Carlos durante la Transición.

De Segovia, doña Elena se irá a Bidart, donde su hermana lleva unos días, una costumbre que la infanta Cristina no ha dejado ni un solo año. Las visitas de la infanta Elena a Bidart y Vitoria también son habituales. Ambas se llevan muy bien con la familia Urdangarin, quienes han arropado a Cristina de Borbón durante sus crisis con la familia real.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios