Es noticia
Menú
Las infantas Elena y Cristina: visitas casi diarias a su padre pese a su silencio público
  1. Casas Reales
CASA REAL

Las infantas Elena y Cristina: visitas casi diarias a su padre pese a su silencio público

Las hermanas del rey han estado yendo al Palacio de Zarzuela casi cada día en las últimas semanas. Ambas están muy unidas a su padre, de quien han recibido siempre su apoyo

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

No ha estado solo casi en ningún momento. Si no iba la infanta Elena, iba la infanta Cristina. Los últimos días del rey Juan Carlos I en España han sido clave para sus hijas, quines han querido arropar a su padre. El silencio público de las infantas, que no han dicho ni una sola palabra desde que empezara la crisis en torno al Rey emérito, contrasta con su actitud en privado: se han volcado con su padre.

LEA MÁS: La decisión del rey Juan Carlos I, un 'autoexilio' forzado

Nos lo cuentan desde el círculo más cercano de la familia. Ambas han pasado largas jornadas en el Palacio de la Zarzuela en las últimas semanas, en especial, claro, la infanta Elena, que vive en Madrid. La infanta Cristina lleva un tiempo en suelo español, el que ha aprovechado par visitar a su marido en la cárcel y a su padre en Zarzuela. Ambas han sido el gran apoyo del Rey emérito en estos momentos cruciales de su vida en los que ha decidido abandonar el país, aunque "piensa volver pronto", tal como él mismo ha dicho a sus amigos.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)

La infanta Elena ha estado trabajando hasta el último momento, justo antes de tener vacaciones, por lo que este julio ha ido cada día laborable a la fundación Mapfre. Además ha aprovechado alguna tarde para quedar con amigos, cenas, paseos… “Ha querido despedirse antes de irse de descanso”, nos comentan, “y lo que más ha hecho es ir a Zarzuela, ya que allí monta a caballo, y también ha estado con sus padres, en especial con su padre, a quien ha hecho compañía”.

La hija mayor de los reyes pensaba incluso pasar unos días de vacaciones con su padre. Del 10 al 17 de agosto, algo que finalmente no podra ser.

"Largos días en Zarzuela"

Lo mismo ha sucedido con Cristina: “Ha pasado largos días en Zarzuela”. Hay que tener en cuenta, además, que don Juan Carlos le mostró su apoyo publico en numerosas ocasiones cuando el 'Caso Nóos' era actualidad. Como aquella jornada de 2015, en la que el ya rey emérito se plantó en Barcelona, donde comió con unos amigos íntimos en el Club Náutico y después pasó la sobremesa con su hija Cristina, quien ya se había instalado en Suiza.

LEA MÁS: La reina Sofía, encerrada en Marivent

La relación de la infanta Elena con su padre ha sido siempre especial. Por eso no es extraño que la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía haya abandonado su casa de Madrid, cerrada a cal y canto, y se haya ido a pasar unos días con su amiga Rita Allendesalazar a su finca de Segovia. Algunos medios han informado de que la semana pasada estuvo en Mallorca con su madre y su tía, Irene. Pero fuentes de la familia desmienten categóricamente el viaje de doña Elena a Mallorca. Lo que sí podemos asegurar desde Vanitatis es que la infanta Elena está en estos momentos en Segovia.

placeholder Los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía, en 1970 con sus hijos, en Zarzuela. (EFE)
Los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía, en 1970 con sus hijos, en Zarzuela. (EFE)

Muchos medios han intentado conseguir alguna declaración de las hijas del rey emérito estos días. Sobre todo de la infanta Elena, quien es más accesible a la prensa porque vive en Madrid. Pero el silencio ha sido su tónica. Como lo ha sido en otro asunto: hay un punto que no hay que olvidar: el rey Felipe VI ha renunciado a la posible herencia que podría recibir de su padre, algo que no han hecho sus hermanas.

Tal como informó 'The Telegraph', en los escritos fundacionales de una de las sociedades investigadas, se señala: “La fortuna de la fundación deberá ser atribuida a los herederos legales nacidos o que nacieran de una unión legal del cuarto beneficiario [Felipe VI] y a partes iguales entre ellos, en defecto de los quintos beneficiarios [Elena de Borbón y Grecia, Cristina de Borbón y Grecia].

Sí, ambas infantas aparecerían como beneficiarias de la Fundación Zagatka, una de las sociedades que ha motivado el escándalo que rodea a Juan Carlos y su reinado. El mismo que le ha llevado a ‘trasladarse’ de país.

No ha estado solo casi en ningún momento. Si no iba la infanta Elena, iba la infanta Cristina. Los últimos días del rey Juan Carlos I en España han sido clave para sus hijas, quines han querido arropar a su padre. El silencio público de las infantas, que no han dicho ni una sola palabra desde que empezara la crisis en torno al Rey emérito, contrasta con su actitud en privado: se han volcado con su padre.

Infanta Cristina Infanta Elena Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda