Es noticia
Menú
El porqué de la confesión de Meghan en 'The New York Times' y cómo lo planeó su nuevo equipo de EEUU
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El porqué de la confesión de Meghan en 'The New York Times' y cómo lo planeó su nuevo equipo de EEUU

Inmersa en una guerra judicial que la tiene enfrentada con el gigante editorial de Reino Unido, la exactriz ha querido dar un paso para acercar posturas con la prensa estadounidense

Foto: La duquesa de Sussex. (Getty)
La duquesa de Sussex. (Getty)

Sorpresa. Eso es lo que sintieron la mayoría de británicos al levantarse el pasado miércoles y encontrarse en el diario 'The New York Times' una confesión de Meghan Markle. En un texto escrito por ella misma y publicado en la sección de opinión bajo el título 'The Losses We Share', la duquesa de Sussex se abría en canal para contar al público que el pasado mes de julio sufrió un aborto de su segundo hijo.

Inmersa en una guerra judicial que la tiene enfrentada con el gigante editorial de Reino Unido Associated Newspapers, que tiene bajo su capa las cabeceras 'Daily Mail', 'The Mail on Sunday', 'MailOnline' y 'Metro', entre otras, la exactriz ha querido dar un paso para acercar posturas con la prensa estadounidense, una estrategia que, según los expertos, está ideada por el nuevo equipo de comunicación que los duques ficharon hace solo unas semanas.

placeholder  Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

Harry y Meghan quieren potenciar su imagen en el país americano ahora que están a punto de lanzar su fundación benéfica, Archwell, llamada así en honor a su primogénito, y para ello han formado un gabinete de PR con nombres tan relevantes como el de Christine Schirmer, la antigua jefa de comunicación de la famosa red social Pinterest, quien se encarga de tomar las decisiones importantes sobre el futuro mediático de la pareja, tal como confirmaron los propios duques.

Schirmer puede presumir de un amplio currículum en empresas de la talla de Apple, The OutCast Agency o Digg. El mismo día que se comunicó su incorporación, el 13 de noviembre, se anunció otro fichaje, el de Toya Holness, quien dirigió durante años el Departamento de Comunicación de Nueva York y ahora es la secretaria de comunicación de los duques. Así, estas dos mujeres se han sumado a James Holt, que se encarga exclusivamente de los asuntos que tienen que ver con el Reino Unido.

Como queda demostrado, la nueva estrategia de los Sussex rechaza los arcaicos comunicados reales, impersonales y sin alma, dejando paso a textos con corazón, contando detalles como los que Meghan revela en ''The New York Times', desde lo que hace todas las mañanas -dar de comer a los perros, tomar vitaminas o despertar a Archie- a las lágrimas que ella y Harry derramaron en el hospital tras perder al bebé.

Pero ¿por qué Meghan se decantó por ese diario en concreto para contar su historia? Aparte de que actualmente 'The New York Times' es el tercer diario más vendido del país, solo por detrás del 'USA Today' y el 'Wall Street Journal', las columnas de opinión del medio elegido por Meghan tienen un prestigio admirado alrededor del mundo. La sección está dirigida desde 2017 por Kathleen Kingsbury, ganadora de un premio Pulitzer por una serie de artículos sobre la explotación laboral en los restaurantes.

Nada más salir el artículo, Kingsbury lo compartió en sus redes sociales: "Hoy Meghan Markle escribe sobre el sencillo poder de acercarse a alguien que está sufriendo para conocer si está bien", escribía para publicitar el texto. A las pocas horas, la periodista mostraba su enfado con Google con un vídeo en el que solo aparecían noticias del tema publicadas en Reino Unido. "¿Por qué Google no se preocupa por dirigir a las personas directamente a las palabras de Meghan? Ella compartió su aborto espontáneo en el 'NYT' para que otros pudieran encontrar una conexión, no para que su experiencia se convirtiera en carne de tabloides en Reino Unido".

Según aseguran a Vanitatis fuentes del periodismo americano que conocen bien lo ocurrido, la duquesa de Sussex se decantó por 'NYT' porque sintió que era "una buena opción". Quizás eso tenga que ver con la ideología del diario, cercana a la de Meghan. 'The New York Times', al que Trump acusó de publicar solamente 'fake news' e incluso llegó a demandar por supuesta difamación, ha mantenido una guerra abierta con el aún presidente en funciones, quien, como ya sabemos, no tiene una relación cordial con Meghan Markle. Ambos han mostrado de forma recíproca y de forma pública el poco aprecio que se tienen.

"Creo que Meghan lo eligió porque quería un periódico estadounidense tanto por el rechazo que Harry y ella tienen por la prensa del Reino Unido como porque están tratando de echar raíces en los Estados Unidos y hacer conexiones aquí. El 'NYT' es uno de los periódicos más importantes del país y es muy respatado y serio. Este debía de ser un periódico con el que Meghan estaba familiarizada antes de casarse con Harry. Y seguro que había soñado con escribir un artículo", nos cuenta la responsable de la web americana especializada en realeza 'Gert's Royals'.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty)

Sorpresa. Eso es lo que sintieron la mayoría de británicos al levantarse el pasado miércoles y encontrarse en el diario 'The New York Times' una confesión de Meghan Markle. En un texto escrito por ella misma y publicado en la sección de opinión bajo el título 'The Losses We Share', la duquesa de Sussex se abría en canal para contar al público que el pasado mes de julio sufrió un aborto de su segundo hijo.

El redactor recomienda