Margarita de Dinamarca, primera royal vacunada contra el coronavirus: quiénes serán los siguientes
  1. Casas Reales
royals en grupo de riesgo

Margarita de Dinamarca, primera royal vacunada contra el coronavirus: quiénes serán los siguientes

La soberana ya ha recibido la primera dosis de la vacuna al encontrarse en un grupo de riesgo. Muchos otros miembros de la realeza europea podrían recibirla en fechas próximas

placeholder Foto: Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)
Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)

El año ha empezado con una buena noticia para la familia real danesa. Según anunciaba un comunicado este 1 de enero, la reina Margarita ha recibido ya la vacuna contra el coronavirus. "Su Majestad la Reina fue vacunada hoy contra la COVID-19", reza el escrito, que también deja claro que "recibirá la segunda dosis en aproximadamente "tres semanas", plazo habitual para todos los vacunados.

La noticia ha supuesto un bálsamo para la familia real danesa, que hace casi un mes recibió la noticia del positivo en COVID-19 del príncipe Christian. También supone una nota de alegría en un Año Nuevo que ha sido, también para ellos, bastante diferente al habitual. Cada año, la familia real celebra una recepción en en el castillo de Christiansborg. Como muchos otros actos, este año ha sido suspendida por la pandemia. La monarca ha recibido la vacuna porque tiene 80 años (los cumplió el pasado mes de abril) y, por tanto, se encuentra en grupo de riesgo.

placeholder Cristián de Dinamarca. (FOTO: Franne Voigt)
Cristián de Dinamarca. (FOTO: Franne Voigt)

Tras dar positivo en coronavirus, el príncipe Christian, heredero al trono, cumplió cuarentena en el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg. Ha sido el primer infectado por coronavirus en la familia real danesa.

Más allá de los infectados más jóvenes, hay que tener en cuenta que los primeros en la lista para vacunarse son las personas mayores de 60 años y los sanitarios. En esa lista, por tanto, también estarían otros miembros de la realeza como don Juan Carlos y doña Sofía.

placeholder La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Por ahora se desconoce si habrá o no celeridad a la hora de vacunar a los padres de Felipe VI. El emérito cumplirá 83 años este martes 5 de enero y doña Sofía celebró su 82 cumpleaños el día 2 de noviembre.

También se desconoce si otros miembros de la realeza europea que superan la franja de los 60 años, como Isabel II o Felipe de Edimburgo, han recibido la vacuna o lo harán en fechas próximas. La soberana británica tiene 94 años y su marido ya ha cumplido los 99, siendo dos de los miembros de la realeza europea más longevos.

placeholder La Reina Isabel II. (Instagram @theroyalfamily)
La Reina Isabel II. (Instagram @theroyalfamily)

Unos años menos tienen los miembros del grupo en el que se encuentran Harald y Sonia de Noruega, ambos con 83. Y un poco más jóvenes, pero todavía en el grupo de riesgo, se encuentran Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que tienen 74 y 77 años respectivamente.

placeholder Los reyes Silvia y Carlos Gustavo en el funeral de Dagmar von Arbin. (Cordon Press)
Los reyes Silvia y Carlos Gustavo en el funeral de Dagmar von Arbin. (Cordon Press)

Antes de ser vacunada, la reina Margarita de Dinamarca ha pasado las Navidades junto a su hijo Joaquín, bastante recuperado del ictus que sufrió hace unos meses, y la mujer y los cuatro hijos de este. Todos ellos han compartido unos días familiares en la residencia de Marselisborg.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda