La prensa alemana cae rendida a los pies de la reina Letizia: los elogios que le dedican
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La prensa alemana cae rendida a los pies de la reina Letizia: los elogios que le dedican

El estilo de la Reina traspasa fronteras. La portada digital de la revista 'Bunte' se deshace en alabanzas hacia ella con un titular que la coloca en el top 1 de las más elegantes

placeholder Foto: La reina Letizia, en la recepción al cuerpo diplomático. (LP)
La reina Letizia, en la recepción al cuerpo diplomático. (LP)

“Letizia de España vuelve a demostrar su lugar en la moda”, esa es la frase que la prestigiosa revista alemana 'Bunte', en su edición digital, dedica a nuestra Reina. El vestido azul Klein de diseñador desconocido que lució este jueves en la recepción con el cuerpo diplomático en el Palacio Real ha deslumbrado en el país europeo, que desde hace tiempo sigue los pasos ‘fashion’ de la esposa de Felipe VI.

Así definen en 'Bunte' este look, y ojo porque no escatiman en elogios: “El glamour puro vuelve a estar de moda. Su vestido nos deja boquiabiertos y el resto de su estilo también agrega variedad al paisaje gris de invierno”. No se quedan ahí, porque aprovechan para hablar del outfit de doña Letizia en la pasada Pascua Militar: blusa con botones de Maksu, falda negra y zapatos de salón. El veredicto de los expertos de la publicación no puede ser mejor: “Crea una silueta perfecta”. El hecho de que la Reina, fiel a su costumbre, hubiera reciclado de nuevo una prenda de su armario real también es muy alabado: “Vuelve a demostrar que no solo tiene un excelente sentido de la moda, sino que también apuesta por la sostenibilidad”.

placeholder Los Reyes, con el cuerpo diplomático. (EFE)
Los Reyes, con el cuerpo diplomático. (EFE)

Esta no es la primera vez que nuestros vecinos europeos caen rendidos ante su estilo y personalidad, aunque los elogios cada vez son más importantes. Una prueba de la influencia que tiene allí doña Letizia es el documental sobre ella que se emitió en 2019. Fue en la cadena ZDF, una de las más importantes y tuvo una duración de 44 minutos. En él se decían cosas como esta: “Letizia es una mujer muy leída y muy culta y concentra un cóctel imbatible por sus cualidades personales”. No solo eso, en otras ocasiones la prensa alemana se ha referido a la mujer de Felipe VI como “una reina sin aliento”, por la importante labor institucional que desarrolla y la visibilidad internacional que le da a la Casa Real.

Queda claro que doña Letizia reina en el país germano, pero allí tiene dos fuertes rivales en cuanto a popularidad y estilo: sus hijas. Leonor y Sofía también se han hecho un huequito en los titulares de prensa: son las royal teens preferidas. El año pasado, a raíz de la publicación de nuevas fotos oficiales de la familia real, la web especializada en casas reales 'Adelswelt' decía: "Estas imágenes muestran claramente que las princesas se están convirtiendo en verdaderas bellezas”. En 2019, los looks de madre e hijas en la tradicional misa de Pascua también fueron objeto de alabanza en 'Bunte', que calificaba a las Infantas como dignas sucesoras de la elegancia de doña Letizia.

placeholder La foto oficial de la familia real. (EFE)
La foto oficial de la familia real. (EFE)

Claro, que no todo es de color de rosa en este romance periodístico entre la Reina y la prensa alemana. Al margen de los aplausos que recibe por sus looks y su especial sentido de entender la moda desde su trono, también ha ocupado titulares menos favorecedores, como el que recientemente la tachaba de vengativa con relación a los problemas del Rey emérito. Una de cal… y otra de arena.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia Familia Real Española
El redactor recomienda