Es noticia
Menú
Los 5 vestidos de flores de la reina Letizia que más éxito han cosechado
  1. Casas Reales
DISEÑOS RECICLADOS

Los 5 vestidos de flores de la reina Letizia que más éxito han cosechado

A lo largo del tiempo, la mujer del rey Felipe se ha sumado a la tendencia del estampado floral con varios diseños con los que ha acertado

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

A estas alturas, no es necesario remarcar que la reina Letizia es un auténtico referente de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Bien es sabido a nivel internacional que la nuestra es una de las royals mejor vestidas en todo el mundo y algunas de las prendas que se pone se agotan en cuestión de horas (especialmente, si son low cost).

Como cada año con la llegada de la primavera, la mujer del rey Felipe VI comienza a decantarse por los vestidos con mayor asiduidad. Los estampados pasan a un primer plano en su armario y podemos verla luciendo lunares, dibujos étnicos y, sobre todo, flores. Repasamos cuáles han sido sus diseños en clave floral más aclamados.

placeholder La reina Letizia, en Asturias. (Getty)
La reina Letizia, en Asturias. (Getty)

El primer vestido que queremos destacar es un modelo que estrenó hace dos años en Oviedo; concretamente, en la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Tal fue su éxito que la reina Letizia lo recuperó el pasado mes de julio para su visita a las Islas Baleares durante la gira que la llevó a recorrer nuestro país junto a su marido y en la que apostó por las flores en muchos de sus looks.

Esta vez se decantó por una prenda efecto fit entallada bajo el pecho a la altura de la cintura mediante una franja elástica de tejido nido de abeja que, además de sentarle como un guante, tenía un bajo asimétrico con vuelo muy favorecedor. La manga francesa y su refinado estampado ponían el perfecto broche de oro a una pieza perteneciente a la firma parisina Maje que, en el momento de venta, rondó los doscientos euros y se agotó en todas las tallas.

placeholder La reina Letizia, en una visita a Soria. (Getty)
La reina Letizia, en una visita a Soria. (Getty)

También durante la gira por España del pasado verano, lució una prenda repleta de flores de Hugo Boss. La primera vez que llevó este vestido fue en noviembre de 2019, con motivo de la inauguración del mercadillo Nuevo Futuro. Jugando con las infinitas posibilidades que tiene a la hora de combinarlo, en esta ocasión apostó por sus emblemáticas alpargatas y recogió su pelo en una coleta, dando protagonismo al cuello cerrado y de estilo camisero de la pieza.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en Benidorm. (Getty)
Los reyes Felipe y Letizia, en Benidorm. (Getty)

Las alpargatas también completaron su estilismo durante el paseo que llevó a cabo, junto al Rey, por Benidorm. El vestido, que llevó con gran acierto, fue un diseño de la línea U de Adolfo Domínguez colección primavera-verano 2018 que estrenó para el tradicional posado familiar en los jardines de Marivent en 2019. Se trata de un original modelo con rosas estampadas, entallado en el cuerpo y la cintura, escote en V y falda de vuelo: elementos que estilizan su silueta.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia visitan el Museo de Ciencias Naturales. (Getty)
Los reyes Felipe y Letizia visitan el Museo de Ciencias Naturales. (Getty)

Una opción algo menos veraniega y apta para aquellos días más fresquitos, es el diseño de manga larga que doña Letizia lució en su visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales el pasado mes de junio. Allí, recuperó de su armario una prenda de Sandro Paris que estrenó un año antes y que, sin duda, se convirtió en una de sus favoritas dadas las numerosas ocasiones que la ha llevado.

Con un estampado más clásico, romántico y llamativo, nuestra Reina no es la única royal que se ha dejado conquistar por este vestido. Victoria de Suecia lució el mismo modelo unos meses antes, aunque aportando su toque personal con otro tipo de cinturón.

placeholder La reina Letizia y el príncipe Carlos. (Getty)
La reina Letizia y el príncipe Carlos. (Getty)

Por último, no podemos olvidar un modelo algo más formal (y otoñal) de Carolina Herrera que doña Letizia llevó por primera vez en un acto en Londres donde coincidió con el príncipe Carlos. Una pieza de largo midi, corte evasé y un estampado de flores en azul marino, naranja y verde oscuro. La Reina volvió a lucir este diseño en en la recepción de los Premios Princesa de Asturias el año pasado; en ambas ocasiones rematando el look con stilettos.

A estas alturas, no es necesario remarcar que la reina Letizia es un auténtico referente de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Bien es sabido a nivel internacional que la nuestra es una de las royals mejor vestidas en todo el mundo y algunas de las prendas que se pone se agotan en cuestión de horas (especialmente, si son low cost).

Familia Real Española