Es noticia
Menú
Letizia, la "royal mejor vestida" según una revista americana: sus 11 mandamientos
  1. Casas Reales
CUMPLEAÑOS REAL

Letizia, la "royal mejor vestida" según una revista americana: sus 11 mandamientos

Su estilo depurado provocaba que la revista 'InStyle' cayera rendida a sus pies, nombrándola "la royal más fashion del mundo" en un artículo que recordamos por su 48 cumpleaños

Foto: La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

A los estadounidenses la realeza no les interesa demasiado más allá de la familia real británica y, en menor medida, los Grimaldi. Sus dos musas reales son Kate Middleton y Meghan Markle, pero eso no impide que también se fijen en otras royals, como ocurría hace unos meses con doña Letizia. Su estilo depurado provocaba que la revista 'InStyle' cayera rendida a sus pies, nombrándola "la royal más fashion del mundo", en un reportaje que recordamos por su 48 cumpleaños.

"Se puede argumentar que la reina Letizia de España es la royal mejor vestida del mundo. Mientras que otras damas con tiara como Kate Middleton y la princesa Sofía de Suecia tienden a seguir fórmulas específicas, alternando vestidos de turno y trajes de falda, el guardarropa de Letizia está lleno de sorpresas", explica la revista. Y añade: "Cada vez que sale, nos sentimos inspirados para tratar de recrear lo que lleva puesto".

Aquí están los 11 mandamientos que 'InStyle' asegura que debes seguir para vestir como la Reina.

1. Juega con los estampados

La revista destaca el especial gusto que siente la Reina por los estampados, desde las flores hasta los lunares, con los que juega en sus looks. Destacan que en cuanto a topos tiene muchos modelos, desde blusas hasta camisas.

placeholder La Reina, con un vestido de lunares. (EFE)
La Reina, con un vestido de lunares. (EFE)

2. Los pantalones no tienen que ser aburridos

"Los pantalones negros lisos tienen una mala reputación, ya que a menudo están asociados con ropa de trabajo, pero Letizia nos ha hecho verlos con una luz completamente nueva", asegura el artículo. Alaban que la Reina siempre les dé un toque distinto, con chaquetas de lentejuelas o maxicinturones.

3. Atrévete a repetir

Todos sabemos que doña Letizia es la Reina del reciclaje, pero como en Estados Unidos Kate Middleton es mucho más conocida, aseguran que la esposa de Felipe VI sigue los pasos de la duquesa de Cambridge en lo que se refiere a repetir modelitos.

4. Muestra algo de piel

"No esperaríamos ver a un miembro de la realeza con ropas transparentes, pero la reina Letizia no tiene problemas para aparecer con estilismos reveladores", cuenta 'InStyle', que recuerda algunos modelos que ha lucido la Reina, como el azul con escote de encaje que perteneció a la reina Sofía o el que tiene toda la espalda descubierta.

placeholder La Reina, con el vestido de su suegra. (EFE)
La Reina, con el vestido de su suegra. (EFE)

5. Olvídate de los cuellos

Una de las tendencias que sigue la Reina, y que a la revista le encanta, es la de llevar abrigos sin cuello: "Son formales pero informales, modernos pero atemporales, y son la manera perfecta de completar un atuendo".

6. Las mejores cosas vienen de Zara

'InStyle' reconoce que uno de los puntos fuertes del vestuario de la Reina es precisamente la capacidad de mezclar ropa de grandes diseñadores con creaciones low cost, y destacan que Zara es la mejor opción, ya que doña Letizia siempre elige diseños de pura tendencia de la firma de Amancio Ortega.

7. Abraza las capas

Ya sabemos que la Reina es una fan acérrima de los vestidos capa y eso no ha pasado desapercibido para la revista. De entre los que tiene, destaca el diseño rojo de Stella McCartney que lució en el 50 cumpleaños del rey de Holanda y que es, sin duda, uno de sus hits.

placeholder Letizia, con el vestido capa de Stella McCartney. (Getty)
Letizia, con el vestido capa de Stella McCartney. (Getty)

8. Arriba con los cuadros

Al igual que ocurre con los lunares, a doña Letizia también le gustan mucho los cuadros. "Posee vestidos a cuadros, camisas a cuadros y faldas a cuadros, y todos ellos presentan detalles llamativos y cortes interesantes", explica el magacín.

9 Prueba con los pendientes largos

"A Amal Clooney le encantan los pendientes largos, a Kate Middleton le encantan los pendientes largos, y la Reina también es fanática de este accesorio aprobado por mujeres poderosas", aseguran. Y es cierto que doña Letizia suele elegir este tipo de pendientes, pero sobre todo para los eventos más importantes, en su día a día prefiere los pequeños y discretos.

placeholder La Reina, con pendientes largos. (EFE)
La Reina, con pendientes largos. (EFE)

10. No subestimes lo básico

"¿De cuántas maneras puedes usar una blusa blanca? Bueno, viendo con qué frecuencia Letizia las usa para completar su look, el límite no existe", explicaba la revista. Y es que parece que también se daban cuenta de la obsesión que siente la Reina por las camisas blancas, de las que calculamos que debe tener más de 50 de formas distintas.

11. Elige un color característico

Ya por todos es sabido que el rojo es el color de la Reina, también 'InStyle', que no puede evitar recuperar una fotografía de la entonces prometida del príncipe Letizia Ortiz paseándose por Copenhague con aquel espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile que tantos titulares copó.

placeholder Letizia, en la boda de Mary de Dinamarca. (Getty)
Letizia, en la boda de Mary de Dinamarca. (Getty)

A los estadounidenses la realeza no les interesa demasiado más allá de la familia real británica y, en menor medida, los Grimaldi. Sus dos musas reales son Kate Middleton y Meghan Markle, pero eso no impide que también se fijen en otras royals, como ocurría hace unos meses con doña Letizia. Su estilo depurado provocaba que la revista 'InStyle' cayera rendida a sus pies, nombrándola "la royal más fashion del mundo", en un reportaje que recordamos por su 48 cumpleaños.

Familia Real Española
El redactor recomienda