La reina Letizia y su poderoso look para uno de sus actos más simbólicos
  1. Casas Reales
DE ROJO

La reina Letizia y su poderoso look para uno de sus actos más simbólicos

Letizia ha presidido un compromiso con tintes muy feministas: se trata de la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el propio Palacio del Congreso

placeholder Foto: La reina Letizia, a su llegada al Congreso. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al Congreso. (LP)

La agenda de la semana de la Reina ha arrancado este lunes con un acto de lo más simbólico. Doña Letizia ha presidido en el Congreso de los Diputados un compromiso con tintes muy feministas: se trata de la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el propio palacio del Congreso, ya que hasta ahora se encuentra situado en el vestíbulo de uno de los edificios anexos al hemiciclo. Y para este acto, la Reina ha rescatado uno de sus looks más poderosos.

Durante la celebración del evento, doña Letizia ha estado acompañada de Meritxell Batet, artífice del traslado, Carmen Calvo y Pilar Llop, presidenta del Senado. Con esto, se quiere reconocer la importancia de la figura de Campoamor en la política de nuestro país, ya que, además de ser diputada de las Cortes, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino. Pero esta cita del lunes no es la primera que Letizia ha tenido con el feminismo -y muy probablemente tampoco será la última-.

placeholder La reina Letizia, a su llegada al Congreso. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al Congreso. (LP)

Entrando ya en más detalle en el look, y como ya avanzábamos, la Reina se ha enfundado un tres piezas rojo -su color fetiche- de Roberto Torretta de la colección otoño-invierno 2017/2018, un sastre con el que sin duda doña Letizia demuestra su gran personalidad. Está formado por pantalón acampanado con raja en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico.

placeholder La reina Letizia observa el antiguo escritorio de Clara Campoamor. (EFE)
La reina Letizia observa el antiguo escritorio de Clara Campoamor. (EFE)

Doña Letizia estrenó el traje en Valladolid en marzo de 2018, y lo repitió unos meses después, en junio, para su viaje a Bélgica, donde coincidió con la reina Matilde en la celebración del European Development Days. Se lo volvimos a principios de 2019 en un acto en Extremadura y a finales de ese mismo año en Barcelona, en su llegada a la Ciudad Condal para entregar los Premios Princesa de Girona, siendo esa la primera vez que los presidía Leonor. Y por último lo lució en la reunión con el patronato de la Residencia de Estudiantes en octubre de 2020.

Siempre, eso sí, combinándolo con el mencionado bolso. Se trata de una cartera de mano de Carolina Herrera de estilo sobre realizada en piel de pitón. Es el modelo Maysa. A sus pies llevaba unos nuevos salones de ante también rojos con el empeine terminado en corazón. El combo de pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú + el anillo de Karen Hallam redondeaban el estilismo.

placeholder La Reina, en el Congreso de los Diputados. (LP)
La Reina, en el Congreso de los Diputados. (LP)

Este es solo el inicio de una semana muy intensa para la Reina. Este martes, junto al Rey, presidirá el acto de presentación de la nueva marca Ifema, mientras que el jueves, en solitario, participará desde el palacio de la Zarzuela en el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría Social. Por último, el viernes volverá a tener un compromiso de carácter feminista: la presentación del 'Informe del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española'.

Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda