Es noticia
Menú
El príncipe Harry llega a Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo
  1. Casas Reales
SIN MEGHAN

El príncipe Harry llega a Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo

Un año después de dejar su país de origen, el duque de Sussex ha vuelto con motivo del fallecimiento de su abuelo

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

La muerte de Felipe de Edimburgo ha desatado un sinfín de preguntas e incógnitas acerca del futuro de la monarquía británica y las decisiones que irán tomando los distintos miembros de la familia real en los próximos días. Los pasos del príncipe Harry son, sin duda, los que más expectación están despertando al respecto.

Un día después de la muerte de su abuelo, conocíamos que el duque de Sussex estaba dispuesto a regresar a Reino Unido para asistir al funeral, pero que lo haría sin su esposa. Embarazada de su segundo hijo, Meghan Markle se ha quedado en Los Ángeles -por consejo de su médico-, donde la pareja vive desde hace un año con el pequeño Archie.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

El hijo menor de Diana de Gales llegó a Londres ayer mismo, durante la tarde del domingo, en un vuelo de British Airways proveniente de Los Ángeles, según informó el diario 'The Sun'. En el aeropuerto, le esperaban varios miembros de seguridad que le trasladaron al palacio de Kensington, en Londres, donde deberá cumplir una cuarentena obligatoria de diez días acorde a las medidas contra el coronavirus.

Aunque bien es cierto que en Reino Unido sí está permitido salir del aislamiento para asistir a un funeral. Además, el duque de Sussex cuenta con cierta ventaja, pues al ser miembro de la familia real tiene una especie de dispensa para viajar por la que podría evitar también la cuarentena si la prueba para detectar si tiene covid, que ha tenido que hacerse antes de despegar y tras aterrizar, es negativa.

placeholder El príncipe Harry y su abuelo Felipe de Edimburgo, en una imagen de 2012. (EFE)
El príncipe Harry y su abuelo Felipe de Edimburgo, en una imagen de 2012. (EFE)

Las exequias por el duque de Edimburgo tendrán lugar el próximo sábado 17 de abril y será la primera vez que se vea al príncipe Harry y al príncipe Guillermo juntos pese al distanciamiento que ambos mantienen. La distancia que los duques de Sussex establecieron con los Windsor al abandonar Buckingham e irse a California no hizo más que acentuarse con la emisión de la controvertida entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.

Lejos de tender puentes, el matrimonio acusó a los Windsor de ser racistas y narraron algunos de los momentos más tensos que vivieron en la familia real británica como cuando, en palabras de Meghan Markle, "ella me hizo llorar a mí", refiriéndose a un enfrentamiento con Kate Middleton.

placeholder Carlos, Guillermo y Harry de Inglaterra, en la première de 'Our Planet'. (Getty)
Carlos, Guillermo y Harry de Inglaterra, en la première de 'Our Planet'. (Getty)

El reencuentro del príncipe Harry con el resto de la familia real será objeto de todas las miradas. Sin embargo, es más que probable que, en un momento tan doloroso como este, haya tregua, todas las rencillas queden atrás y se muestren tan unidos como cualquier otra familia.

En el funeral, que será emitido en directo a las 15:00 h en Reino Unido, el duque de Sussex caminará en procesión, junto a su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, el príncipe Carlos, tras el ataúd de su abuelo hasta la capilla de San Jorge, en Windsor, donde se celebrará la ceremonia religiosa.

La muerte de Felipe de Edimburgo ha desatado un sinfín de preguntas e incógnitas acerca del futuro de la monarquía británica y las decisiones que irán tomando los distintos miembros de la familia real en los próximos días. Los pasos del príncipe Harry son, sin duda, los que más expectación están despertando al respecto.

Príncipe Harry
El redactor recomienda