Es noticia
Menú
Victoria Federica se disculpa con la chica a la que hirió su caballo
  1. Casas Reales
PERCANCE EN LA FERIA

Victoria Federica se disculpa con la chica a la que hirió su caballo

Su padre, Jaime de Marichalar, que estaba en Sevilla, fue el primero en interesarse y mostrar preocupación por lo ocurrido

Foto: Victoria Federica Marichalar. (EFE)
Victoria Federica Marichalar. (EFE)

El 24 de abril, Victoria Federica se convertía involuntariamente en protagonista de la jornada ferial. Si el año pasado sufrió el robo de su móvil en la Feria de Sevilla, este año ha protagonizado un accidente con su caballo. En la mañana del lunes, paseando por el Real, vestida de amazona, su caballo pisó a una chica. Al parecer tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias.

Tras unos primeros momentos en los que las informaciones apuntaban a que la joven no había mostrado interés por la chica accidentada, nos pusimos en contacto con su círculo cercano y nos aseguran que el contacto entre ambas jóvenes se produjo más tarde: “Victoria la llamó y se interesó por ella, y por supuesto se disculpó, fue un accidente, como ocurre algunas veces. Este año la feria está masificada, hay más gente que nunca”.

Victoria tiene un círculo muy íntimo de amigas en Sevilla. Precisamente su 'estreno' en un acto oficial tuvo lugar al cumplir la mayoría de edad en esta ciudad, en la que debutó como madrina de la Exhibición de Enganches, luciendo mantilla blanca y en coche de caballos. Desde aquel momento entró a forma parte del mundo de la imagen.

También en Sevilla se produjo su debut 'profesional' inaugurando el Salón Internacional de la Moda Flamenca, y desde entonces sus apariciones en el mundo de la moda y la publicidad han ido creciendo y su presencia en actos considerados 'glamurosos' también. Todo ello ante el temor y negativa inicial de sus padres.

Marichalar le ha llamado la atención

Según cuentan algunos amigos, Jaime de Marichalar ha llamado la atención a su hija en comidas privadas sobre la responsabilidad de trabajar en este sector. “Fue a raíz de la fiesta de Dior en Sevilla, que se celebró en la plaza de España, ella se había comprometido a asistir a diversos actos y hubo alguno al que prefirió no acudir. Los dos se llevan muy bien, tienen una relación muy cómplice, pero su padre es muy serio y sabe lo importante que es ser cumplidor y cuidar las relaciones, ella es demasiado joven, y a veces se deja llevar”.

Victoria tiene 22 años y hemos asistido a una sorprendente evolución a nivel de imagen en solo cuatro años. La joven tímida y replegada ante los medios ha ido dejando pasar a una mujer moderna, con estilo propio y que se ha convertido en un referente para muchas chicas de su edad.

placeholder Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)
Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)

A pesar del interés que despiertan sus apariciones en público, intenta medirlas. Precisamente en la Maestranza de Sevilla estuvo, acompañada de su padre, para ver torear a uno de sus mejores amigos, el torero peruano Andrés Roca Rey. Fue en esta plaza donde lo conoció y se lo presentaron junto a su madre, la infanta Elena. Ambos comparten mismo círculo de amigos y aficiones.

La broma de Roca Rey

El viernes 21 de abril, Victoria acudía a la barrera, en compañía de su padre, invitada por el diestro y se convertía en 'talismán' para el joven torero, que por primera vez conseguía abrir la Puerta del Príncipe, tras triunfar cortando tres orejas. Muy cerca estaban sentados los padres del torero, que mantienen también una relación de amistad con Jaime Marichalar y su hija. Unos días antes, en unos premios taurinos, al ser preguntado Roca Rey si su amiga Victoria lo vería torear en Sevilla, este respondía en broma: “Sí, tendré que invitarla, porque no paga la entrada”, muestra de la gran confianza que existe entre ambos.

El mismo día del accidente, su padre, Jaime de Marichalar, se encontraba en Sevilla y acudía a la Maestranza junto a su amigo el empresario Pedro Trapote para ver torear a Morante, Talavante y Emilio de Justo. Se mostró serio, posiblemente preocupado por el incidente que protagonizó su hija, aunque tranquilo. Cuentan las personas que compartieron un rato con él que “estaba tranquilo porque sabía que no había habido consecuencias graves para la chica accidentada. Lógicamente, la primera preocupación era saber cómo se encontraba. Ahora ha aconsejado a su hija que intente mantener un perfil discreto durante la semana de feria”.

El 24 de abril, Victoria Federica se convertía involuntariamente en protagonista de la jornada ferial. Si el año pasado sufrió el robo de su móvil en la Feria de Sevilla, este año ha protagonizado un accidente con su caballo. En la mañana del lunes, paseando por el Real, vestida de amazona, su caballo pisó a una chica. Al parecer tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias.

Infanta Elena
El redactor recomienda